Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social convoca el quinto concurso de calabazas gigantes de la Granja Gloria Fuertes

El técnico Pedro Paredes y el consejero Ventura
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Bienestar Social convoca el quinto concurso de calabazas gigantes dirigido a los casi setenta usuarios de los huertos sociales de la Granja Escuela Gloria Fuertes y a los del huerto del Mercado del Buen Acuerdo. El fallo se dará a conocer en la segunda quincena de septiembre. Se concederán tres primeros premios a los mejores frutos consistente en productos y herramientas para el trabajo en la huerta. Explicó el consejero que el concurso se presenta en mayo porque es cuando se inicia la siembra de las semillas de las calabazas que se evaluarán cuando sea tiempo de cosecha, en la primera quincena de septiembre. El concurso consiste en la plantación en primavera-2019 de semillas o plántulas de cualquier variedad de calabaza (género cucúrbita) en los huertos, su cuidado y mantenimiento durante todo el ciclo de cultivo hasta la recolección de sus frutos.

Premios
Se premiará las tres calabazas de mayor peso, independientemente de la variedad, forma y tamaño. El pesado se realizará con la misma báscula. Las calabazas presentadas serán cultivadas durante todo su ciclo de cultivo en las parcelas situadas en la Granja Escuela Gloria Fuertes.

Sólo se puntuarán las calabazas que tengan un aspecto sano y comestible, sin grietas, orificios o podredumbres que lleguen a perforar el orificio central. El jurado rechazará todos aquellos frutos que no cumplan con las bases establecidas, quienes lo comunicaran de forma inmediata al interesado.

Este año podrán participar tanto los usuarios de los huertos sociales de la Granja, como los del huerto habilitado a espaldas del Mercado del Buen Acuerdo para los mayores del Centro Asistencial. Se entregarán tres premios. El primero recibirá un Kit de Granjero, y el segundo y tercero, material para la huerta.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€