Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Juan Peña Varela dirigirá el choque Murcia-U.D. Melilla

El sevillano arbitrará por sexta vez a los melillenses, tras un balance de 3 victorias, 1 derrota y 1 empate
(Autor: Guerrero)

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Juan Peña Varela para dirigir el encuentro Real Murcia-U.D. Melilla, correspondiente a la penúltima jornada de Liga del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Nuevo La Condomina, a partir de las 18’00 horas. El sevillano será la sexta vez que arbitre al conjunto melillense, tras un balance de 3 victorias, 1 derrota y 1 empate. El colegiado andaluz, de 34 años de edad, cumple su sexta temporada en la Segunda División B y está considerado como uno de los mejores árbitros de la categoría, en la que ha dirigido un total de 76 partidos, con 41 victorias locales, 21 empates y 41 triunfos visitantes. Juan Peña Varela ha arbitrado en el presente curso doce partidos, con un saldo de 5 victorias locales, 5 empates y 2 triunfos visitantes, en los que mostró 19 amonestaciones, con un promedio de 1’58% por partido, y 1 tarjeta roja.

Melilla 1-0 La Roda
La primera vez que dirigió al Melilla fue en la temporada 2013-14, en el Estadio Álvarez Claro, con victora local (1-0) ante La Roda. El tanto del triunfo fue conseguido por Manolo, en el 67’, desde fuera del área, tras pegar el balón en el palo izquierdo. El colegiado sevillano amonestó a los locales Fran Miranda y David Vázquez, y al visitante Matías Saad.
El Melilla, que por entonces estaba dirigido por Juan Moya Toré, formó con Munir, Pepe Romero, Amarito, Pedro Bolaños, Mahanan, Fran Miranda, Manolo (Aloisio, 90′), Sufian (Fatah, 70′), Miguel Montes (Nacho Aznar, 58′), David Vázquez y Chota.

Melilla 2-0 Mérida
La segunda vez que arbitró al Melilla fue en el curso 2015-16, con otra victoria, esta vez ante el Mérida (2-0). Fue calificado con una correcta actuación, en la que amonestó al local Pepe Romero y al visitante César Morgado. Diego Cascón y Koeman marcaron los goles de la victoria en los minutos 68 y 86, respectivamente. Fernando Currás presentó la siguiente formación: Dani Barrio, Pepe Romero, Hamin, Pedro Bolaños (Pendu, 83′), Mahanan, Fatah (Borja López, 60′), Chupe (Koeman, 65′), Manolo, Nacho Aznar, Sufian y Diego Cascón.

Las Palmas Atco. 1-1 Melilla
Ya en el curso pasado dirigió en tres ocasiones a los melillenses, con un empate en tierras canarias, ante Las Palmas Atlético (1-1), una victoria en el Estadio Álvarez Claro, frente al UCAM Murcia (1-0), y una derrota en Almendralejo frente al Extremadura (1-0).
En el primer encuentro tuvo otra correcta actuación. Amonestó, por parte local, a Azael, y a Richi, en el bando visitante. El entrenador Manolo Herrero alineó a Dani Barrio, Josu Ibarbia (Pepe Romero, 72′), Jilmar, Richi, Odei, Nando (Pedro Vázquez, 69′), Zelu (Bilal, 69′), Juanma Espinosa, Yacine Qasmi, Lolo Garrido y Rubén Martínez.
Azael adelantó a Las Palmas Atlético en el 64′, pero a dos minutos de la conclusión, Pedro Vázquez empató de penalti.

Melilla 1-0 UCAM Murcia
Posteriormente, completó un excelente arbitraje, el mejor de la temporada en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en el choque ante el UCAM Murcia. No tuvo que mostrar ninguna cartulina amarilla. El único tanto del partido lo consiguió Yacine Qasmi, en el 53′.

Extremadura 1-0 Melilla
Los melillenses se cruzaron por última vez con Peña Varela el pasado 25 de marzo de 2018, fecha en la que perdieron ante el Extremadura por 1-0, con el tanto de Kike Márquez en el 43’. Pese a la derrota tuvo una excelente actuación y tampoco mostró ninguna amonestación.
Los melillenses formaron de inicio con Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Álex Cruz (Richi, 78′), Odei, Lolo Garrido, Zelu (Bilal, 70′), Juanma Espinosa, Yacine Qasmi, Boateng y Pedro Vázquez (Rubén Martínez, 66′).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€