Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea de Melilla aprueba por unanimidad cambiar la ordenanza de playas para reservar una para perros

(Autor: Guerrero)

La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad una propuesta para modificar la ordenanza reguladora del mantenimiento y usos de las playas de la ciudad para habilitar en una de ellas un espacio reservado para perros. Esta zona canina tendrá 900 metros cuadrados y estará ubicada en la playa de Horcas Coloradas 2, en la que se permitirá el acceso de un perro por persona, y donde se habilitarán diferentes servicios para que puedan ser utilizados de forma exclusiva para estos usuarios.

Este asunto salió adelante con escaso debate, en el que el portavoz de Cs Melilla, Eduardo de Castro, recordó que esta fue una propuesta que planteó su partido en 2016 después de que se recogieran 1.500 firmas haciendo esta petición, y que la Ciudad Autónoma aseguró entonces que se iba a poner a ello.
Sin embargo, lamentó que hayan tenido que pasar casi tres años para que se haga realidad, y coincidiendo con la celebración de las elecciones, por lo que consideró que “llega tarde” y lamenta que el Gobierno “se preocupe más por estas cuestiones que las que preocupaban a las 1.500 personas que firmaron”.
El consejero intervino para señalar que esta medida va más allá de modificar dos artículos de la ordenanza, ya que se ha tenido que hacer un informe sobre las normas higiénicas y la viabilidad, y comprobar que este paso no iba a incumplir ningún otro reglamento, además de comprar los elementos con los que estará equipada la playa.

Diferentes servicios
Por el momento se permitirá el acceso de perros en una zona delimitada con vallas en la playa de Horcas Coloradas 2, situada en su parte final, más próxima a la zona de seguridad por estar cerca de un polvorín militar, donde se instalará un pipican y una ducha canina, además de las vallas necesarias.
De momento, la única zona canina en las playas de Melilla será esta, aunque la Ciudad Autónoma no descarta que más adelante se puedan habilitar otras en las playas de la zona sur si este verano todo va bien con la primera que se abrirá en Horcas Coloradas y se usa con la educación adecuada y correcta.

Dos banderas azules nuevas, “una buena noticia”

Quevedo destacó el hecho de que dos de las 7 playas de España que este verano estrenarán la bandera azul estén ubicadas en Melilla, concretamente la Ensenada de los Galápagos, donde se instalará un puesto especial de enfermería, y San Lorenzo.
Se trata, dijo, de una buena noticia, y apuntó que en el caso de Galápagos, la distinción ha sido posible tras actuaciones que se han llevado a cabo allí en esta legislatura, como la construcción de una rampa para hacerla accesible.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€