Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denuncia a Juan José Imbroda y Sofía Acedo por un presunto delito electoral en las elecciones generales del 28A

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Mohamed Bussián, ha informado en rueda de prensa que la Junta Electoral de Zona (JEZ) ha decidido dar cursos a trámite la denuncia presentada el 6 de mayo por su formación ante un posible delito electoral cometido por Sofía Acedo y Juan José Imbroda, presuntamente realizados los días 27 y 28 de abril, es decir durante la jornada de reflexión y en el mismo día de las votaciones de las elecciones generales. Mohamed ha avanzado que “ahora será el Juzgado de Instrucción que corresponda quién tendrá que deducir testimonio para terminar de valorar si estamos ante una posible comisión de delitos electorales”. El parlamentario también ha avanzado que CPM se sumará a la denuncia del PSOE por el video en el que presuntamente se ve al hijo de Juan José Imbroda “en una supuesta compra de votos”. Rachid Mohamed Bussián ha señalado que si en el caso de los comicios de las generales, la Junta Electoral decidió dar traslado al Juzgado de Instrucción, “es porque ha encontrado más que indicios suficientes para dar trámite de ello”.

El diputado autonómico ha explicado que su formación política ya denunció ante JEZ la actuación de estos candidatos durante toda la jornada de reflexión y el día de las elecciones, al señalar que “a través de sus medios de comunicación y en las propias redes sociales como los tuits de Juan José Imbroda y Sofía Acedo, de algún modo vienen a dar indicaciones y a intentar de algún modo influir sobre el electorado”. Según el cepemistas, Imbroda y Acedo han intentado influir sobre los votantes en unas jornadas en las que estaría prohibido hacer campaña como la de reflexión y la misma de las votaciones.

Mohamed Bussián ha indicado que los servicios jurídicos de CPM han presentado una denuncia en la que se subrayan que los dos parlamentarios nacionales del PP “podrían haber vulnerado los artículos 50.4, 51.3 y 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), que vienen a decir, entre otras cosas, que no se permite la difusión de propaganda electoral y/o acto manifestarse políticamente hablando con intencionalidad de conseguir el voto para su candidatura o para captación de sufragio”.

El candidato de CPM a la reelección ha señalado que ahora será el juzgado correspondiente el que termine de valorar si estamos ante una posible comisión de delitos electorales, “en otras palabras hacer trampas, hacer trampas para influir en el resultado electoral tal como viene haciendo desde la convocatoria de elecciones generales y municipales” ha indicado Rachid Mohamed.

Para el cepemista, en los últimos días se ha producido “una huida hacia delante de estos señores con la única intención de desviar la atención ante la publicación del vídeo del hijo del presidente de la ciudad donde supuestamente se le veía, para más inri en la sede del PP, ofrecer prebendas y puestos de trabajo a través de la supuesta compra del voto por correo y eso se trata un escándalo en mayúsculas”. “Estamos ante una corrupción en estado puro y ellos intentan huir hacia adelante para ir tapando el sol con un solo dedo, pero no se puede matar moscas a cañonazos. Está claro -ha proseguido- que el PP viene pegando auténticos pucherazos en las citas electorales”.

Por último, se ha referido a las últimas publicaciones nacionales para criticar que Melilla “es considerada Ciudad patrimonio de la humanidad de la corrupción”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€