Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla celebra sus diez años de éxitos como organización con mayor crecimiento

Rodofo Ramos

El Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla celebra este viernes sus 10 años desde las primeras elecciones a la Junta de Gobierno con la organización de unas jornadas gratuitas de divulgación científica dirigidas a psicólogos colegiados, alumnos estudiantes del Campus de Melilla de la Universidad de Granada, PDI y PAS, así como a todos aquellos interesados en la Psicología. Para esta actividad, el Colegio contará con la asistencia de algunas de las figuras más relevantes de la Psicología a nivel nacional e internacional. Las jornadas comenzaron este jueves 9 a las 10 de la mañana con la realización de varios talleres, si bien se inaugurarán el viernes a las 16:30h, de la mano del presidente de la CAM, Juan José Imbroda, el presidente del Consejo General de la Psicología, Francisco Santolaya, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, Alicia Benarroch, la responsable de la oficina de relaciones internacionales de la Asociación Americana de Psicólogos (APA, por sus siglas en inglés), el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, y el decano del COP Melilla, Rodolfo Ramos Álvarez. Las actividades propuestas se prolongarán hasta la tarde del sábado.

En los últimos 10 años, el Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla ha dado un enorme salto hacia adelante, convirtiéndose en uno de los colegios con mayor crecimiento proporcional, pese a las limitaciones impuestas por el tamaño y el aislamiento de la ciudad. El Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla desarrolla un volumen de actividades muy alto en proporción a su número de colegiados, y ha llegado en estos años a una gran cantidad de acuerdos y convenios, entre ellos con el Ministerio de Justicia (para atención a víctimas del terrorismo y violencia de género), con otros colegios, tanto de psicólogos como de otros colectivos profesionales (Colegio de Psicólogos de Madrid, Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental, Colegio de Abogados de Melilla, etc), con universidades y con la propia Ciudad Autónoma de Melilla, de la mano de la cual comenzó, el año pasado, un innovador programa de caninoterapia. Como parte de esos acuerdos, psicólogos colegiados han participado en la selección de personal tanto para la Ciudad Autónoma como para la Autoridad Portuaria, destacando siempre por su imparcialidad y profesionalidad. Otro claro indicador del éxito del COP Melilla es el gran incremento en el número de colegiados; en 2009 empezaron esta aventura un total de 27 colegiados, mientras que, a día de hoy, ya superamos la centena (concretamente 112). Del mismo modo que han aumentado las colegiaciones, también lo han hecho los fondos; el Colegio empezó a trabajar en 2009 con un presupuesto anual de 5.500 euros y, pese a que seguimos hablando de uno de los colegios más humildes del país, su presupuesto asciende ya a varias decenas de miles de euros anuales, que permiten a la agrupación profesional mantener una sede, personal, representación legal y asesoría de los colegiados y continuos planes de acción y formación. Además, estos ingresos han servido para facilitar la asistencia a congresos de los colegiados, para la creación de la web del COP (adaptada a la ventanilla única) y para la creación de una biblioteca que actualmente cuenta con un servicio de préstamo de test para colegiados.

El Colegio de Psicólogos de Melilla, gracias al decidido impulso de sus miembros, cuenta con diferentes grupos de trabajo que van desde el ejercicio privado de la profesión o la investigación a la intervención en emergencias y catástrofes, contando con un GIPEC (Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes) que tiene el mayor número de profesionales acreditados de todos los GIPEC de España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€