Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 140 niños del Enrique Soler participan en actividades por el Día Internacional de Enfermería

Los niños con la camiseta del slogan “yo soy enfermer@”

Más de 140 niños del Colegio Enrique Soler protagonizaron ayer una de las actividades enmarcadas dentro del Día Internacional de Enfermería, organizado en Melilla por Satse. El sindicato de Enfermería agradece la “excelente” atención recibida por el equipo de educadores y profesores y el “homenaje” de los pequeños en este día tan señalado por el colectivo de enfermería. Tras el visionado de un vídeo en el que se relataban diversas situaciones relacionadas con el ámbito sanitario, los jóvenes e improvisados enfermeros se enfrentaron a dos situaciones de urgencia que bien pueden darse en el plano cotidiano de sus vidas. Por un lado, se han encontrado con un atragantamiento que colapsaba al paciente (materializado en un muñeco de peluche) y que por tanto requería de la aplicación de un RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

La música, los bailes y la diversión que ha envuelto la jornada les ha demostrado que son capaces, aún con su corta edad de resolver problemas y conflictos con los que pueden encontrarse en su día a día. Vestidos con la camiseta serigrafiada con el slogan “yo soy enfermer@” los niños del Enrique Soler aprendieron sobre la profesión de enfermería.

Por último, y al son de la canción del servicio 112 “tú puedes ayudar” los alumnos terminaron bailando y expresando su satisfacción. Satse quiere agradecer la excelente atención recibida por el equipo de educadores y profesores del Enrique Soler, así como la emoción de ver a 140 niños absolutamente concentrados en resolver este reto desde una perspectiva lúdica y coeducativa en la que la participación de todos ellos ha sido el mejor homenaje a este día tan señalado por el colectivo de enfermería.

Transmitir los valores de esta profesión y mostrar la realidad a la que se enfrentan estos profesionales era uno de los máximos objetivos de Satse Melilla en esta convocatoria, además de dar a los más pequeños las herramientas más básicas, como dar a conocer la finalidad del servicio 112 y de cómo utilizarlo en caso de necesidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€