Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP presume de gestión con un libro sobre “la transformación” de la ciudad en los últimos años

El presidente de Melilla y del PP regional, y cabeza de la lista popular en las elecciones del 26 de mayo, Juan José Imbroda

El presidente de Melilla y del PP regional, y cabeza de la lista popular en las elecciones del 26 de mayo, Juan José Imbroda, presentó ayer el libro “Melilla mirando al futuro”, editado por su partido para hacer un repaso de las actuaciones urbanísticas que ha desarrollado su Gobierno en los últimos años. Imbroda afirmó que este libro es “un compendio de toda la transformación de la que se ha beneficiado Melilla” desde el arranque de este milenio, con la llegada del PP al Gobierno regional, ya que a lo largo de sus 285 páginas se pueden ver las imágenes de cómo ha ido evolucionando la ciudad, y en algunas de ellas aparece una comparativa del antes y el después. El libro “Melilla mirando al futuro” se divide en 17 grandes apartados, entre ellos las obras emblemáticas, las actuaciones en Medio Ambiente, Cultura y conservación patrimonial, y también en los barrios, los parques, las infraestructuras, la movilidad, o el deporte, así como las obras que la Ciudad Autónoma tiene actualmente en marcha y los grandes proyectos de futuro.
Según Imbroda, este libro “es para guardar” y es importante que los melillenses lo tengan, tanto si votan al PP como si no, ya que versa sobre su ciudad, que “es lo más grande que hay”.

Plaza de San Lorenzo
Durante la presentación del libro, el candidato popular fue repasando algunas de las actuaciones que aparecen recogidas en él, entre las que destacó la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, una apuesta de su Gobierno por destinar esta céntrica zona, que era “un solar con baches”, a una zona de esparcimiento para el ocio y diferentes usos.
Imbroda recordó que esta postura era contrapuesta a una decisión acordada por otra Corporación anterior para destinar ese suelo a la construcción de 200 o 300 viviendas de renta libre, algo a lo que su Gobierno se oponía para no macizar esta zona.
Imbroda rememoró entonces cómo para obtener la aprobación urbanística tuvo que enfrentarse al Ejecutivo de Zapatero, que “metió el proyecto seis meses en un cajón” para “hacer daño a la ciudad en aquel momento”, si bien la Ciudad Autónoma logró que lo sacaran “a base de chillar”.
Ello posibilitó la construcción de la actual Plaza Multifuncional de San Lorenzo, que alberga el nuevo skatepark y eventos como el recinto ferial en las fiestas patronales, dando carpetazo a una situación “tercermundista” con la feria en la Plaza de España y el Parque Hernández, y posibilitando un disfrute “impresionantemente bueno” de aquella zona.

Una ciudad nueva
Con este ejemplo, y otros muchos más que aparecen recogidos en el libro “Melilla mirando al futuro” que ha editado el PP, Imbroda dijo sentirse orgulloso de poder presentar ante los ciudadanos la gestión realizada desde el punto de vista urbanístico, logrando “una ciudad nueva en los últimos 19 años, mejor, más amable, con mejor urbanismo, servicios y más bonita”.
Para Imbroda, esta transformación de la ciudad es una evidencia, aunque consideró que es aún más importante la labor social que ha desarrollado su Gobierno en estos años para apoyar a las familias, especialmente a las más desfavorecidas, de ahí que ya haya mostrado su intención de elaborar otro libro, esta vez centrado en las medidas sociales, de las que también se muestra orgulloso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€