Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda lamenta que “parece que solo es noticiable si los lesionados son inmigrantes”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha mostrado su apoyo a los guardias civiles heridos en la valla de Melilla y ha criticado que "solo sean noticiables los inmigrantes lesionados”. Del mismo modo, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha querido “poner en valor, una vez más, la difícil tarea de la Guardia Civil en su labor de proteger el perímetro fronterizo y la colaboración con Marruecos para afrontar el fenómeno migratorio”. Asimismo, ha señalado que “espero y deseo una pronta recuperación tanto de los agentes heridos como de los migrantes”. Por su parte, la asociación Prodein de Melilla ha elevado el número de inmigrantes heridos de uno comunicado por la Delegación del Gobierno a cuatro "por cortes por las concertinas tanto en lado marroquí como español".
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha lamentado que se haya producido el salto a la valla y que no se haya subrayado que se produjeron cuatro guardias civiles heridos al intentar frenar la "avalancha de un centenar de subsaharianos", de los cuales 52 lograron pasar a la ciudad autónoma. Imbroda ha mostrado su apoyo a los guardias civiles heridos en la valla de Melilla tras señalar que "otra vez hay guardias civiles lesionados ante una avalancha de inmigrantes ilegales". "Mi apoyo y solidaridad con ellos" ha indicado, para añadir que "parece que solo es noticiable si los lesionados son inmigrantes".

Por último, el candidato a la reelección a la Presidencia de Melilla por el PP ha destacado que "estoy orgulloso de haber trabajado y apoyado siempre a la Guardia Civil de Melilla, incluso cuando no lo hacía nadie y en momentos muy duros". "Lo seguiré haciendo", ha apuntillado.

El flamante diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu (PP), también ha expresado un mensaje de apoyo a la Guardia Civil: “Un afectuoso saludo a todos los miembros de la Guardia Civil de Melilla con el deseo de la más pronta recuperación de los lesionados”. El parlamentario ha indicado además que está “orgulloso de nuestra Guardia Civil en su 175 Aniversario de servicio a los españoles”.

Al mismo tiempo, el secretario general del PP, Miguel Marín, ha destacado que “desde el PP Melilla queremos mostrar nuestro apoyo y reconocimiento a la Guardia Civil por su magnífico trabajo en la defensa de nuestra frontera. Nuestro ánimo a los guardias civiles heridos y deseo de pronta recuperación” ha destacado Marín, para concluir con una reivindicación “Hacen falta más policías nacionales y guardias civiles”.

Por su parte, el presidente de Prodein, José Palazón, ha asegurado que "de las 52 personas que han entrado en Melilla en la mañana de este domingo, cuatro acaban de llegar al CETI del Hospital Comarcal". Según Palazón, "tienen cortes y heridas de las concertinas marroquíes y la valla española". La Delegación del Gobierno, en cambio, había informado que solo uno había sido evacuado a un centro médico con cortes en las extremidades mientras otro había sido detenido por la Guardia Civil por atentado a un agente de la autoridad. Por otro lado, el presidente de Prodein, ante la posibilidad de que pudieran ser repatriados a Marruecos como ha ocurrido en otros saltos en los que se acusó a los inmigrantes de usar la violencia para acceder a territorio español, ha señalado que "no hay señales de momento de que los vayan a deportar".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€