Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos cifra en 750 millones de euros la deuda sanitaria del Estado con Melilla

Ayer se trasladaron a las puertas del Hospital Comarcal

Justo Sancho Miñano, número 4 en la candidatura de Ciudadanos a la Asamblea de Melilla, estima en 750 millones de euros la deuda del Estado para con la sanidad en Melilla en los últimos años, una sanidad “infrafinanciada y herida de gravedad” que precisa de soluciones. Asegura que, de llegar al Gobierno local, se “hará escuchar en Madrid” para que se atiendan las muchas deficiencias. El ginecólogo melillense aseguró que es público que la sanidad en Melilla “está infrafinanciada desde hace mucho tiempo” y asegura que, a pesar de tratarse de un tema de ciudad, que el Gobierno local “no se ha hecho escuchar”. Asegura que se ha comportado “como una comparsa estos años, porque cuando estaban los suyos gobernando callaban y cuando estaba el PSOE, vociferando, pero no mucho”.

Sanidad
Detalló el número 4 en la candidatura de Ciudadanos, que en los países de nuestro entorno europeo destinan el 10% de su PIB a la sanidad, pero en España, según datos del Sindicato Médico, la financiación sanitaria en Melilla, en especial en época de crisis, ha llegado a situarse en 5%, lo que son 3,5 puntos por debajo de esa media. Esto se traduce en una merma en la inversión en este capítulo en la ciudad de 750 millones de euros, que es “el dinero que nos haría falta para afrontar los retos que se han presentado en este tiempo en cuestiones de atención sanitaria”.

Recuerda que la sanidad melillense “atiende a una población flotante marroquí que pasa por la frontera y ocasiona grandes gastos médicos y en recursos humanos”, y asegura que el problema no se va a solucionar con la apertura “en 36 meses como dice el PSOE, con la apertura del nuevo hospital”
Sancho Miñano señala que el nuevo complejo hospitalario no será la panacea y que el problema de la sanidad melillense “no radica en eso, sino en que la sanidad en Melilla está herida de gravedad, porque hay muchos servicios que en los que realmente se hacen malabares para acoplar turnos”. Es más, asegura que “estamos a un resfriado y a dos esguinces para que se puedan desmantelar los servicios públicos”.

El motivo de todo ello es porque “el Gobierno central no se ha preocupado como debería, y el Gobierno de la Ciudad Autónoma no se ha hecho escuchar como debiera”. El candidato de Ciudadanos lo tiene claro: “no podemos seguir ni un minuto más con el déficit sanitario que tenemos en Melilla y hay que hacer algo más que quejarse”. Afirma que esperan contar con el respaldo de los melillenses para ganar las elecciones y, como Gobierno local, “elevar la voz a Madrid para que se nos escuche de una vez”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€