Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad creará en la Casa de la Juventud un centro integral para atender a personas con discapacidad

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en su rueda de prensa de ayer

El Consejo de Gobierno de Melilla ha acordado crear en la Casa de la Juventud un centro integral para la atención de personas con discapacidad en todo su ciclo evolutivo, una “demanda histórica” de las familias que se centrará, sobre todo, en atender a personas con trastornos de desarrollo. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, dio ayer a conocer este acuerdo, adoptado el pasado 10 de mayo, que permitirá dedicar espacios e instalaciones de la Casa de la Juventud a asociaciones dedicadas a la atención y el fomento de personas con discapacidad radicadas en la ciudad. En concreto, Ventura se refirió a tres “asociaciones fundamentales” que trabajan en Melilla con estos colectivos y sus familias, como son Aspanies Plena Inclusión, Autismo Melilla y Teama, cuyas sedes se trasladarán a este nuevo centro integral, donde dispondrán de recursos técnicos optimizados para que se pueda dar una mejor atención y de más calidad.
Esta atención comenzará en los primeros estadios de niño, cuando se detecte que sufre una discapacidad, y se desarrollará a lo largo de su ciclo evolutivo hasta la etapa adulta, de modo que los mayores también tengan un espacio de intervención y atención en este centro.
Estas personas serán atendidas por equipos técnicos, personal como psicólogos, pedagogos o integradores sociales, entre otros, mientras que las familias también podrán recibir asesoramiento jurídico en cuestiones como las incapacitaciones, entre otras.
La intención con este centro es facilitar un punto de atención a este colectivo y sus familias y fomentar la sinergia entre estas asociaciones, que podrán estar unidas en estas instalaciones e incluso cabría la posibilidad de que tuvieran una junta directiva compartida, según señaló el consejero.
También de esta manera se optimizarían recursos y la atención sería de mayor calidad que la que se da en la actualidad, afirmó Ventura, que recordó que la premisa fundamental del Gobierno local es mejorar la calidad de vida de los melillenses en todas sus vertientes, y entre sus objetivos específicos está la atención de personas con discapacidad.

Tras el traslado de las aulas
Ventura señaló que, una vez aprobado por el Consejo de Gobierno, se da luz verde a este compromiso, que aún no dispone de presupuesto ni se podrá materializar hasta que las aulas de Educación Infantil ubicadas en la Casa de la Juventud no desalojen este espacio con la construcción del nuevo colegio en el acuartelamiento Gabriel de Morales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€