Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs promete crear una residencia para enfermos mentales para evitar traslados a la península

Ciudadanos (Cs) anunció ayer su compromiso a crear una residencia para enfermos mentales en Melilla, ya que la única opción que se da a estos pacientes en nuestra ciudad cuando un médico les prescribe el ingreso o internamiento es adjudicarle una plaza en la península. La candidata número 7 de Cs a la Asamblea de Melilla, María del Carmen Torres, subrayó la necesidad de contar en la ciudad con una infraestructura de estas características, ya que el traslado a la península supone perjuicios no solo para los propios pacientes, sino también para sus familiares por lo que conlleva de gastos económicos y laborales.
Asimismo, Cs presta especial atención en su programa a las demandas que le han planteado diferentes asociaciones de Melilla relacionadas con el ámbito de la discapacidad, con la que ha mantenido una serie de reuniones, en la que le han transmitido “un malestar generalizado por las carencias por la falta de apoyo institucional”.
Para garantizar los servicios de atención a este colectivo, Cs se compromete a dar respuesta a las propuestas de las asociaciones, algo que Torres considera que debería hacer “cualquier partido político con un mínimo de sensibilidad hacia este colectivo”.
En este sentido, Cs hace suya la propuesta de la asociación Autismo Melilla para implantar un lenguaje de pictogramas que les viene bien a los niños que sufren este trastorno.
También prometió adoptar una medida que se ha llevado a cabo con éxito en otras ciudades durante las fiestas patronales para que en un horario concreto no haya música en el recinto ferial, de manera que este colectivo pueda disfrutar de las atracciones, lo que también es una muestra de solidaridad ciudadana hacia estos niños.
En el programa de Cs también se incluyen otras medidas para el bienestar social dado el apoyo a la familia por el que la formación naranja “siempre ha apostado”, tal y como señaló Torres, que puso de relieve propuestas para favorecer la conciliación labora y familiar, como la escolarización gratuita de los niños de 0 a 3 años en Melilla y la gratuidad de los libros tanto en Primaria como en Secundaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€