Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín dice que el PSOE está haciendo campaña y pidiendo voto para CPM, “algo inédito” en España

La Caravana Popular recorrió ayer el Barrio del Industrial

El secretario general del PP y número dos de la candidatura de este partido a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Miguel Marín, aseguró ayer que el PSOE está haciendo campaña y pidiendo el voto para Coalición por Melilla en su puerta a puerta por los barrios, según le transmitieron el lunes “asombrados” vecinos del Barrio de la Libertad.

En declaraciones a los periodistas, Marín afirmó que el hecho de que un partido haga campaña y pida el voto para otra formación distinta es “algo inédito” en una campaña electoral que no había ocurrido en ningún otro lugar de la geografía española.
El PP también se ha visto “sorprendido” tras la afirmación de los vecinos de este barrio, que el lunes le hicieron saber que el PSOE iba puerta por puerta pidiendo el voto para sí mismo, “pero a continuación les decían que si no querían votar al PSOE, que votaran a Aberchán, pero nunca al PP”.
“Este es el PSOE, que actúa la orden y al dictado de Aberchán”, aseveró el número dos del PP para criticar “el nivel” de la formación socialista, frente a la cual se sitúa el PP, que afirma que continuará esta campaña transmitiendo su mensaje por toda la ciudad “para seguir ganando la confianza de la mayoría de los melillenses”.

Dos modelos de sociedad en Melilla
En este punto, recalcó que los melillenses “se están dando cuenta que en la ciudad hay dos modelos de sociedad bien diferenciados”, uno representado por CPM y su líder, Mustafa Aberchán, que “tiene la religión como arma arrojadiza para intentar conseguir un puñado de votos y dividir a la sociedad de Melilla”.
El otro modelo, según Marín, es el que defiende el PP, basado en la libertad, la igualdad, el respeto, la tolerancia y la integración, basado en la españolidad de Melilla y una sociedad occidental, europea “y con unos valores firmes de cualquier sociedad democrática”.
Por todo ello, Miguel Marín pidió a los melillenses que mediten muy bien su voto “porque luego no hay marcha atrás”, y que a la hora de ir a las urnas el próximo 26 de mayo piensen qué es lo mejor para Melilla.

“Mientras otros partidos apuestan por la subida de impuestos, en el PP apostamos por bajarlos”

Marín destacó la diferencia de planteamientos que hay en el programa electoral del PP y el resto de formaciones en cuanto a los impuestos, ya que los populares defienden seguir adelante con las rebajas fiscales ya iniciadas, logrando un ahorro de millones de euros en impuestos que se quedarán en el bolsillo de los ciudadanos y las cuentas de las empresas y autónomos, que “son los que crean empleo”.
En este sentido, subrayó que el PP se compromete a aumentar hasta el 75 % la bonificación del IRPF, actualmente fijada en el 60 % tras un incremento desde el 50 % el año pasado promovido por el anterior Gobierno de Rajoy, logrando así que los melillenses paguen un 20 % menos de impuestos este año.
Del mismo modo, el PP plantea en su programa aumentar del 50 al 75 % la bonificación en el Impuesto de Sociedades, de manera que las empresas de Melilla tengan más dinero para invertir y crear empleo.
“Mientras otros partidos apuestan por la subida de impuestos, en el PP apostamos por bajarlos, y hablamos de muchos millones de euros que se quedan en Melilla para la circulación, el ahorro, el consumo y, en definitiva, el bienestar de los melillenses”, dejó claro Marín, convencido de que “la mejor opción para la estabilidad política, social y económica y el futuro de Melilla es la del PP”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€