Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Coalición por Melilla crearía un servicio odontológico gratuito para personas mayores

Todo un equipo humano unido por una causa

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, anunció que de llegar a la Presidencia de la Ciudad Autónoma crearían un Servicio de Odontología gratuito en el que atender a personas mayores sin recursos económicos y señaló que no se ha estudiado su coste económico, sí que considera que estaría mejor invertido que “en comilonas y despilfarros”. En rueda de prensa, el presidente cepemista aseguró que su partido tiene una clara predisposición hacia “los sectores más vulnerables”, y en especial a las personas mayores, de ahí que en el programa electoral se incluya una iniciativa enfocada a este colectivo social.

Iniciativa
La propuesta es la creación de un “servicio odontológico público” en el que atender a personas mayores sin medios económicos; “una medida de justicia, necesaria, con la que reducir desigualdades en la salud”, porque se permitiría el acceso a estas personas a prestaciones sanitarias que no se incluye en el servicio público.
“Pensamos que desde la Ciudad Autónoma (CAM) se puede crear este servicio público para garantizar a estas personas desde una cirugía dental, a cualquier medida que conlleve prótesis, sustituciones o no de pierdas dentales”, explicó Aberchán.

El presidente cepemista manifestó que con esta medida se garantizará a las personas mayores que tengan problemas económicos, la atención odontológica que precisen, algo que redundará a la hora de poder tener una alimentación saludable. Indica Aberchán que el bienestar de este colectivo debería “ser una preocupación prioritaria de los gestores de lo público”.

CPM se compromete a hacer real este servicio si llega a la Presidencia de la Ciudad Autónoma y a que “ninguna persona mayor con problemas económicos” se vea privado de una atención dental que le asegure poder alimentarse sin dificultades. “Es de justicia social y es una prioridad, no demagogia como los 2,5 millones de euros en vinos, comidas y recepciones institucionales” del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

A preguntas de los periodistas, reconoció que no se ha calculado lo que este servicio supondría para las arcas municipales, pero “pensamos que hay recursos suficientes cuando vemos el despilfarro que hay en comidas”.

Concretó que el servicio odontológico público y gratuito para personas mayores no se crearía mediante un convenio con Ingesa, que no incluye la atención dental especializada en su cartera de servicios, sino mediante la firma de un acuerdo con alguna de las clínicas dentales de la ciudad.

PYMES
Por otra parte, Aberchan se solidarizó con los pequeños y mediados empresarios melillenses que expresan su malestar por los problemas que imponen las entidades bancarias a aceptar billetes superiores a cien euros, “algo que solo pasa en Melilla y pensamos que la CAM no pelea, mira haca otro lado a pesar del perjuicio que se les crea a las PYMES”.

De llegar al Gobierno de la Ciudad, Coalición por Melilla “condicionaría cualquier operación financiera de la CAM con aquellas entidades bancarias que apliquen esta medida” restrictiva, con lo que desde CPM se busca que los empresarios tengan la misma facilidad a la hora de acudir a cualquier banco local que si hicieran en la península.

Con un presupuesto de 280 millones de euros al año, la CAM trabaja con 55 entidades bancarias, por lo que interpreta que ninguna querría quedar excluida si continúa aplicando la restricción de admitir billetes por encima de los cien euros.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€