Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aguilar pide el voto para alcanzar una �movilidad sostenible en la Ciudad de Melilla�

La candidata de Unidas Podemos, Gema Aguilar, acompañada por varios miembros

�En Unidas Podemos vamos a apostar decididamente por el transporte p�blico para que sea el transporte de referencia�, ha afirmado la candidata n�mero uno de la formaci�n morada, Gema Aguilar, esta ma�ana en rueda de prensa. Su partido quiere que el autob�s sea gratis para j�venes menores de 26 a�os y colectivos desfavorecidos, como personas paradas de larga duraci�n o en riesgo de exclusi�n. Del mismo modo, la candidata del grupo morado de la Ciudad ha acusado, tanto al Gobierno local como a la oposici�n de �que para incrementar el salario, si pueden llegar a un acuerdo com�n, pero para buscar alternativas al uso del transporte privado no hay una gran respuesta por ambas partes�. La candidata para las elecciones locales del partido morado, Gema Aguilar, trató en la rueda de prensa de ayer el tema del transporte público en la Ciudad y las mejoras de sus características.

De este modo, la responsable del partido alegó que “los autobuses tienen que llegar a más sitios, tienen que aumentar la flota para disminuir los tiempos de espera”, remarcó. A su parecer, no se entiende que “una ciudad como Melilla, que es española y europea, no cuente con una línea que conecte con el aeropuerto y otra con el puerto, que son paradas claves”, alegó Aguilar.

“Más servicios de autobús”
Unidas Podemos apuesta por que se incluyan más servicios, como los nocturnos en la Ciudad. “No puede ser que barrios como el Real solo haya buses hasta las 22:00h, al menos debería garantizarse la cobertura hasta las 00:00h, aunque pasen con menos frecuencia”, manifestó Aguilar.

Asimismo, la candidata destacó que “se tiene que mejorar la información que se facilita en las marquesinas, así como incluir una aplicación que sea de utilidad. No se puede permitir que los ciudadanos no tengan la información necesaria. Se supone que hay una aplicación en desarrollo, pero no funciona”.

Movilidad sostenible
Según valoró frente a los medios de comunicación la secretaria general de Unidas Podemos, “la apuesta por la movilidad sostenible es una de nuestras máximas, de ahí la necesidad de transformar el sistema de transporte público de la Ciudad”, alegando que “Melilla es una localidad que, por sus características, lo tiene muy fácil para estar muy bien conectada sin necesidad de recurrir a la utilización del coche propio”.

De esta manera, expuso que su formación “ya ha conseguido en Ibiza que el bus sea gratuito para varios colectivos sociales”.

En esta línea, Aguilar incidió en que “eso también puede ser una realidad aquí”, por lo que para la secretaria morada promover la movilidad sostenible “no es dar dinero a gente para que se vaya comprando motos y bicicletas, y más teniendo en cuenta que en muchos casos se van a lucrar de ellas personas que de por sí ya se las pueden permitir”.

Melilla y los vehículos
Por otra parte, Gema Aguilar también insistió en la rueda de prensa en que “habría que reflexionar en las causas por las que Melilla, pese a sus dimensiones, es una ciudad en la que prima el uso del vehículo privado”. Añadiendo que “encontramos que otros territorios, que son muchos más grandes, están mucho más educados en la movilidad sostenible que en la Ciudad” y culpó a la “desidia” del Gobierno local y de la oposición.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€