Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Tenemos que estar preparados para jugar una eliminatoria muy exigente”

El entrenador melillense en su comparecencia ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

El técnico del Club Baloncesto Melilla, Alejandro Alcoba, pasó por la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda para analizar la situación de su plantilla en esta fase de la eliminatoria, previo viaje a Valladolid para jugar la tercera y la cuarta jornadas de estos cuartos de final frente al Carramimbre, que podrían ser vitales para las aspiraciones del decano. El entrenador melillense compareció ante los medios de comunicación, destacando el positivismo que se respira en el plantel, pese a que “nos hubiese gustado haber ganado los dos partidos” en Melilla. No pudo darse en el primer partido de la serie pero, tras lograr la igualada contra los pucelanos, Alcoba se mostró más relajado por “las sensaciones, la imagen y el partido que hicimos el sábado”, demostrando ser “un equipo mucho más compacto, con las ideas más claras, atacando bien de manera individual y en zona, además, evitando que el Valladolid se sintiera a gusto con el ritmo del partido”.
Sin embargo, el técnico melillense advirtió el “tenso ambiente” que se encontrarán en la ‘casa’ del conjunto carmesí, donde el Valladolid propondrá “un ritmo altísimo, una agresividad y contundencia muy alta, sin rendirse en ningún momento, y todo ello acompañado por más de 6.000 personas en el pabellón”. Por ello, se encomendó a estar preparados, “tanto mental, como física y tácticamente, para afrontar una eliminatoria dura”.
En cuanto a la victoria conseguida en el Pisuerga durante la fase regular, reconoció que “conseguimos hacer un partido bastante completo, pero eso ya pasó y ahora tenemos que basarnos en los dos partidos jugados en Melilla para aprender de los errores”, como fue el hecho de que hombres como Reyes, Gantt o Kazadi encontrasen tiros cómodos desde el exterior en el primer partido de la serie.
Respecto al tipo de choque que prevé encontrar, Alcoba reconoció que “será muy duro y exigente en todos los aspectos”, ya que su homólogo en los banquillos, “seguramente, preparará algo en defensa para tener más liberados a sus exteriores y ponernos las cosas muy difíciles”. Además, expuso como clave tener “cuánto más tiempo a Dos Anjos y Balaban en la pista, ya que será mucho mejor para nosotros”.
Finalmente, destacó “lo igualada que había sido la liga”, viéndose reflejado en los Play-Offs, en los que “todos hemos recuperado el factor cancha, y el único que ha ganado sus dos encuentros lo ha hecho fuera de casa”, poniéndose de manifiesto que “el nivel ha subido y, para estar en la Final Four de Bilbao, habrá que trabajar mucho”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€