Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PLAY-OFF LEB PLATA

Nieto: “Si dominamos el rebote, tenemos posibilidades de sacar el partido adelante”

El técnico colegial da pautas a sus jugadores, durante el transcurso de un tiempo muerto
(Autor: Guerrero)

El entrenador del CAM Enrique Soler, Javi Nieto, departió en la mañana de ayer con MELILLA HOY para exponer su impresión sobre los entrenamientos, el estado de salud de la plantilla, su futuro rival y la expedición que marchará a Algeciras en busca del ansiado ascenso a la liga LEB Plata.

El técnico colegial repasó cómo se ha desarrollado la semana de entrenamientos previa al viaje a tierras andaluzas, reconociendo que “hemos bajado el volumen de las sesiones, disputando aproximadamente una hora, en la misma franja horaria que se desarrollarán los partidos de la fase”, que en este primer duelo ante el Monbus CB Igualada, tendrá lugar este jueves a las 13’00 horas, en el Pabellón Dr. Juan Carlos Mateos de Algeciras (Cádiz).
En cuanto al estado de salud de la plantilla, el míster del conjunto naranja dijo con cierto pesar que, “vamos a tener la baja de Erikas Kalinicenko, y también tenemos a Jeremiah Davis con un pinchazo en los isquiotibiales”, aunque de éste último aseguró que “va a jugar pese a no haber podido entrenar hasta la fecha, pero estará disponible para la fase porque es competitivo”. Del resto, afirmó que “se encuentran bien en líneas generales”, a la espera de una última jornada de entrenamientos, tras la que “espero y deseo que estemos todos disponibles, salvo Erikas, para disputar la famosa fase”, adelantando que el lituano será de la partida junto con sus compañeros, pese a no poder jugar.
Respecto a las características de su próximo rival, el Igualada, el entrenador colegial analizó que “cuenta con un buen juego interior a través de Eduard Tejero, que cumple funciones de ‘4’ y de ‘5’ sin problemas”, además de sus bases, Pau Camí (1996) y Sergi Carrión (1997), “ambos con muy buena proyección”. En líneas generales, destacó de los igualadíes que “tienen un gran acierto desde el exterior, una defensa intensa y un rápido contragolpe”.
Eso sí, el preparador dejó claro que “si dominamos el rebote y estamos a buen nivel en defensa, tenemos posibilidades de sacar el partido adelante”, ya que los colegiales parecen tener mejor juego interior, a priori. Todo dependerá, en palabras del míster, de “salir a por el partido, intentar provocar el error del contrario y no esperar a que sea él el que falle”.
Por último, Nieto facilitó el listado de expedicionarios a Algeciras con los nombres de Dani Terrón, Luis García, Josemi Olivares, Wasim El Otmani, Alberto Artiles, Miguel Martínez Muriana, Carlos Platero, Donta Smith, Javi González, Dusan Kostic, Jeremiah Davis y Erikas Kalinicenko (éste lesionado).
Cabe destacar que los compromisos de Play-Offs del Enrique Soler podrán seguirse a través de Televisión Melilla y vía streaming.

CALENDARIO

1ª Jornada: CAM Enrique soler – Monbus CB Igualada, el 16/05/19 a las 13’00 horas.

2ª Jornada: CAM Enrique Soler – UBU Tizona, el 17/05/19 a las 13’00 horas.

3ª Jornada: Angles Vision – UPB Gandía – CAM Enrique Soler, el 18/05/19 a las 10’30.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€