Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El profesor José Cortes reparte cuentos entre los niños ingresados en el Hospital Comarcal

Con motivo de la celebración del Día del niño hospitalizado, el profesor jubilado José Cortés Criado repartió este martes libros de literatura infantil entre los menores ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal. El melillense José Cortés cursó la carrera de Magisterio en la ciudad. Después obtuvo la licenciatura en Filología Española por la UNED y se doctoró con premio extraordinario por su tesis sobre literatura infantil y juvenil. Los primeros años de vida profesional la ejerció en Melilla antes de trasladarse a Málaga donde ha sido maestro, ha ejercido como profesor lengua y Literatura en Secundaria, así como también ha sido profesor investigador en la Universidad de Málaga.

Dentro de esta especialidad docente José Cortés ha impartido multitud de cursos y charlas, siempre con la literatura infantil como tema principal, y esta devoción le llevó hace 5 años a publicar reseñas de libros de literatura infantil y juvenil a través de un blog en Internet (unabrazolector.blogspot.com), así como también escribe artículos de didáctica y sobre su experiencia docente.

Debido a esta especialidad en literatura infantil y a la frecuente actividad de críticas de las nuevas publicaciones que realiza en su blog, ha acumulado en su casa libros durante años y allí “no sirven para nada” porque “los libros tienen que estar en las bibliotecas”. Añade que, como siempre le ha encantado el fomento de la lectura, ahora se dedica a regalar los libros que tiene entre colegios y hospitales y que, en estos últimos centros, busca que sea más agradable la estancia de los niños hospitalizados dándoles una alegría en forma de cuento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€