Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos insiste en que la Educación solo mejorará creando más empleo

La secretaria general de Podemos, Gema Aguilar, consideró “indispensable” que se duplique la cifra de técnicos y técnicas de Infantil contratados para que el profesorado cuente con apoyo en cada clase. Según indicó, hay cerca de 112 aulas de esta etapa, pero se están contratando unos 60 técnicos. “Ante las ratios ilegales que llevamos arrastrando desde hace más de una década, esta es una medida urgente para luchar contra el abandono y el fracaso escolar. Hay dinero, pero no hay ganas ni voluntad política”, expuso. La dirigente resaltó que “hay que dar la vuelta como sea” a los datos “dramáticos” que tiene Melilla en materia de Educación “y de fracaso o absentismo escolar”. “El profesorado necesita más apoyo porque es muy difícil llegar a cada niño o niña en las condiciones necesarias para procurar que no se quede atrás”, dijo. A su parecer, 60 técnicos de Infantil es una cifra “que se queda muy corta”.

Aguilar, por su parte, también apostó por aumentar el número de contrataciones para que los centros educativos puedan estar abiertos en horario de tarde y también los sábados, de modo que el alumnado pueda acceder a instalaciones como las zonas deportivas, salas de estudios, las bibliotecas y los aseos. “De nuevo, la fórmula de más empleo nos lleva también a una mayor calidad en la Educación de Melilla”, subrayó.

Por otro lado, para Podemos es “muy necesario” trabajar con los equipos de orientación, de modo que se promueva un seguimiento personal y familiar de aquellos menores que estén en riesgo de caer en el abandono escolar. “Pero como siempre, para poner en marcha estos mecanismos, hacen falta más recursos humanos”, dijo Aguilar.

La secretaria general planteó que se aumente el horario de las ludotecas ya que, a su parecer, actualmente están “infrautilizadas”. Asimismo, cree que “no tiene sentido que solo permanezcan abiertas por la mañana porque no va nadie”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€