Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD incide en que “es necesario aumentar las medidas sociales”

Miembros de UPyD Melilla durante el inicio de la campaña electoral

Marisol Galán, candidata de UPyD, para las elecciones municipales indicó la necesidad de un “aumento significativo” en los presupuestos de la Ciudad dedicados a políticas sociales. Para la dirigente magenta, “algo falla en el enfoque del sistema” cuando “no se puede recibir ayudas de la CAM porque debe algunos recibos de la contribución municipal”. La pobreza energética es otra de las cuestiones, según la upedista, “que no están debidamente tratadas y protegidas”, incidiendo en el hecho de que hay familias en Melilla “sin posibilidad de pagar el recibo de la luz, o no pueden cocinar porque carecen de recursos para una bombona de butano”.
“España, es un país con importantes índices de pobreza infantil dentro de la Unión Europea, donde además, la desigualdad social va en aumento, y concretamente en Melilla, que estamos a la cabeza de todas esas cifras. Todo ello, pone de manifiesto, la debilidad de nuestro sistema de protección social”, apsotilló Galán.

Soluciones
UPYD, propone establecer ayudas económicas mensuales por hijo menor para todas aquellas familias melillenses que estén por debajo del umbral de la pobreza o de la pobreza severa.
Defienden también, aumentar las prestaciones por hijo a cargo, según el número de ellos, hasta alcanzar la media europea. De igual forma, pretenden llevar a cabo políticas de “compensación de gastos en los hogares” respecto a la nutrición infantil, medicamentos, prótesis y tratamientos de salud, gasto de energía y agua en los hogares y posibles gastos de transporte.
Marisol Galán, dijo que “la actual brecha social en la Ciudad de Melilla genera mucha inequidad”.
En este sentido, la candidata manifestó que el programa de su partido está basado “en la implantación de un amplio proyecto de justicia social, donde además de los puntos citados, la lucha contra la exclusión educativa tiene un lugar relevante”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€