Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil oferta más de 2.200 plazas para cabos y agentes del Cuerpo

La Benemérita desfilando en el Día de las Fuerzas Armadas

En el Boletín Oficial del Estado núm. 116, de fecha 15 de mayo 2019, se publicó la Resolución 160/38128/2019 de 10 de mayo, por la que se convocan 2.210 plazas, a través de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil. El plazo de inscripción es el de 15 días hábiles desde el día siguiente a la Resolución. Del total de las 2.210 plazas ofertadas, 884 están destinadas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias.
Además, 175 plazas irán destinadas a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y 1.151 plazas restantes a los aspirantes que opten por la modalidad de acceso libre.
Las plazas para militares profesionales y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes no cubiertas por cualquier motivo se acumularán al cupo de plazas de acceso libre.

Proceso de solicitud
El plazo de admisión de instancias finaliza el próximo día 5 de junio de 2019.
Por otro lado, la solicitud de admisión a este proceso se realizará exclusivamente por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es/): seleccionando el procedimiento de «Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias» en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención).
Ante cualquier duda que pueda surgir relativa al proceso de inscripción incluida de definición y puntuación de los méritos objeto de baremación, deberá ser resuelta única y exclusivamente por la Jefatura de Enseñanza o dirigiéndose a la Comandancia de la Benemérita de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€