Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP denunciará en el juzgado el uso de taxis por parte de CPM en la jornada electoral del 26-M

Taxi en el Tiro Nacional con un listado del censo, según fotografías facilitadas por el PP

El PP de Melilla anunció ayer que denunciará en el juzgado la contratación de taxis por parte de Coalición por Melilla (CPM) para la jornada electoral del 26 de mayo, después de que un vídeo viral muestre una grabación del presidente y candidato de dicho partido, Mustafa Aberchán, encargando a taxistas la recogida de electores con un acompañante y un listado. En rueda de prensa, el presidente del PP melillense y cabeza de lista al 26M, Juan José Imbroda, afirmó que su partido pretende con esta denuncia que CPM “explique bien en sede judicial” “esto de los taxistas”, ya que “no se cree nadie que es para favorecer que los impedidos puedan votar”.
Imbroda afirmó que “la estrategia de CPM es seguir coaccionando a los vecinos de determinados barrios”, algo de los que dijo tener constancia por “los múltiples ejemplos” que tiene de afiliados y simpatizantes del PP que viven en la periferia.
Para ello, afirma que CPM ha montado “una red” con “diez coches y diez personas que se van cambiando y que se meterán en los barrios”, y a ellos se unirán otros 17 taxis contratados por 150 euros, si bien Imbroda hizo hincapié en las personas que irán como acompañantes del taxista “con una lista para ir sacando uno a uno de sus casas para ir a votar”.
“No son taxis para ayudar al desvalido, son taxis que van a sacar a gente con un comisario político que va en el taxi”, aclaró Imbroda, que puso el acento en el gran gasto económico de CPM en esta campaña electoral, que calcula que se eleva a “varios cientos de miles de euros”, y se preguntó por qué el Tribunal de Cuentas no investiga “un poco”.

Estrategia de combate
En palabras de Imbroda, CPM está utilizando “métodos demasiado tremendos”, que equiparó con “una estrategia muy diseñada de combate, cuasi militar”, que también incluye la movilización de activistas en Correos y las calles para “amedrentar” e impedir, según Imbroda, que personas que eligen a otras formaciones políticas puedan votar por correo.
El líder popular, que pidió una investigación formal al respecto a la Fiscalía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, consideró que la campaña de CPM también utiliza el método de la “propaganda de Goebbels” porque se dedica a “blanquear” su acción denunciando al PP de manera constante para “intoxicar”.
A su juicio, CPM” ha llegado a “un punto en el que no hay retorno posible” pese a tener sobre sí mismo “una espada de Damocles” con la sentencia del caso voto por correo, en la que condena a dos años de prisión a Aberchán, y cree que por ello es por lo que a CPM y su líder “les va la vida” en las elecciones que se han celebrado este año.
También consideró lamentable que el resto de partidos “callan porque no les conviene” enfrentarse a CPM, y sospechó que es porque “esperan prebendas o migajas de Aberchán”, que “no va a ser presidente porque, en todo caso, pondría un títere”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€