Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Galán: “Melilla tiene un enorme potencial cultural que debemos aprovechar”

Marisol Galán, número uno de la candidatura de Unión, Progreso y Democracia para las elecciones municipales del 26 de mayo, ha manifestado que “la cultura mantiene unida a toda sociedad democráticamente avanzada, constituye una formidable fuente de riqueza humana y económica, y contribuye a reforzar la solidaridad entre personas y comunidades”.
La dirigente magenta estima que el patrimonio cultural de Melilla “es riquísimo y muy amplio”, y nuestro gobierno “tiene la responsabilidad de apoyar y proteger la cultura en todas sus manifestaciones, aunque considero, que si bien se han logrado cosas, estamos lejos de aprovechar todo ese potencial”.
UPYD, en su programa electoral, estima que la cultura es una herramienta efectiva contra el hambre, la pobreza y la exclusión social. Melilla tiene importantes recursos en ese sector, “recursos que se deben proteger, aprovechar convenientemente y saber explotar”.
Marisol Galán considera que la ciudad, en estos momentos, se encuentra “ante un horizonte poco esperanzador”, fruto de la evolución de los acontecimientos en las últimas décadas, “donde ha subido exponencialmente la demografía local, la inmigración, la crisis económica nacional ha hecho mella y donde la globalización de los mercados viene exigiendo nuevas estructuras y normas”.
Por ello, desde UPYD insisten en “apostar y fomentar” la industria de la cultura en áreas como la educación, el arte, la historia, el desarrollo personal, la ciencia, el turismo o el ocio. “Debemos invertir en ese tipo de empresas” comentó Galán, propiciando el acceso al crédito y mejorando sus oportunidades de negocio, “ya que crean muchos puestos de trabajo y es un escaparate inmejorable para promocionar la Marca Melilla, algo que queremos desarrollar de forma amplia y profesional por España, Europa y resto del mundo”.
Una de las diversas propuestas de UPYD, es la creación de una escuela de artes escénicas, certámenes para jóvenes actores y una escuela universitaria de turismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€