Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN A

El Villarreal B, rival de la U.D. Melilla

El Villlarreal B ha terminado en la tercera posición y al igual que el Melilla ha perdido los dos últimos partidos de la fase regular
(Autor: Web Villarreal C.F.)

El Villarreal B será el rival de la U.D. Melilla en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda A, tras el sorteo celebrado en la tarde de ayer lunes en Madrid, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, donde se ha dado cita el presidente del club melillense, Luis Manuel Rincón. El partido de ida se jugará en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, el 25 ó el 26 de mayo, mientras que la vuelta se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, el 1 ó el 2 de junio.

El Villarreal B ha terminado en tercera posición del Grupo III de la Segunda B, con 62 puntos, por 72 del Melilla. El cuadro castellonense ha disputado en la fase regular 38 partidos, con un balance de 17 victorias, 11 empates y 10 derrotas, con 54 goles a favor y 39 en contra.
El filial amarillo ha perdido los dos últimos encuentros de Liga, al igual que el Melilla, frente al Valencia Mestalla (0-1) y al Badalona (3-2).

El conjunto que entrena Miguel Álvarez pierde para este Play-Off de ascenso al delantero nigeriano Samu Chukwueze, quien comenzó la temporada en el filial, pero acabó siendo parte del primer equipo, aunque recientemente ha sido convocado por la selección absoluta de Nigeria, lo que le obliga a estar ya convocado para la Copa de África.
El técnico pierde un importante refuerzo, ya que el joven nigeriano ha sido uno de los futbolistas más destacados del primer equipo del Villarreal.
No obstante, sí serán de la partida el lateral zurdo Xavier Quintillà y el centrocampistas Manu Morlanes. Los dos jóvenes jugadores han estado jugando habitualmente con el primer equipo.
Por su parte, Simón y Mario son sus dos máximos goleadores, con 13 y 7 tantos, respectivamente.

Sorteo
El sorteo de la fase de ascenso ha deparado este lunes, en las eliminatorias de campeones, los emparejamientos Rácing de Santander-Atlético Baleares y Fuenlabrada-Recreativo de Huelva, cuyos respectivos ganadores sacarán billete para jugar la próxima temporada en la segunda división del fútbol español.
Por su parte, los perdedores de estos emparejamientos tendrán una segunda oportunidad, incorporándose a la segunda de las tres eliminatorias que deben disputar los otros doce clubes clasificados para esta fase de ascenso.
El bombo, con la ‘mano inocente’ del campeón mundial Joan Capdevila, también dejó los siguientes emparejamientos en esta primera eliminatoria: Barakaldo-Hércules, Badajoz-Logroñés, Real Madrid Castilla-Cartagena, Cornellá-Ponferradina, Villarreal B-Melilla y Atlético de Madrid B-Mirandés.
Los seis ganadores de estos enfrentamientos y los dos perdedores del mencionado Play-Off de campeones disputarán la segunda eliminatoria, que necesitará un nuevo sorteo.
Además, las eliminatorias por la permanencia serán Jumilla-Real Unión y Celta de Vigo B-Alcoyano. Los ganadores salvarán la categoría y los perdedores descenderán a Tercera División.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€