Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acoge unas jornadas sobre intervención educativa con menores

Desde hoy miércoles y hasta este viernes se celebran en Melilla las primeras jornadas sobre menores tituladas “Propuestas de intervención educativa con menores: análisis desde una perspectiva multidisciplinar”. Según indicó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, esta actividad está enfocada a los profesionales que trabajan en los centros de protección o acogida. Según Ventura, “la familia es la primera red de apoyo de la persona y la más cercana en el caso de los niños a la hora de educarlos, cuando este referente falta, como es el caso de los menores extranjeros, todo su sistema de apoyo queda destrozado, y tienen problemas en su desarrollo cognitivo y personal, y repercute tanto en su autoestima como en el desarrollo de su personalidad”.

Ana Puga, especialista en intervención socio-emocional, medicación y conflictividad, conducirá el seminario teórico práctico que durará dos días. Lo que se persigue es que los profesionales que participen en este encuentro adquieran “las herramientas para recomponer el sistema emocional y recuperar a estos menores y que sean los centros y sus trabajadores, los que intenten reconducir ese daño que sufren los niños”.

El primer día se trabajará en las competencias emocionales y los sistemas de regulación emocional, mientras que el segundo, se tratarán las características de los menores, y se presentarán prácticas de intervención educativa.

El día 24, a las 10 de la mañana y el parque granja escuela Rey Felipe VI, se llevará a cabo el seminario en sí, con la participación de diferentes ponentes. Participarán, además de Ana Puga, Miguel Ángel Caño, profesor de Derecho Penal; Santiago Expósito, experto en intervención con menores infractores; Israel Pérez, licenciado en Derecho; y Mª Luisa Reyes, de la UGR.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€