Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Los representantes melillenses dan la cara en la última jornada

Los jugadores y el cuerpo técnico del C.D. Enrique Soler posando todos juntos

Punto final a la participación del C.D. Enrique Soler y de La Salle Melilla en los Nacionales de Clubes, que se están desarrollando en tierras onubenses, el masculino, y en valencianas, el femenino. Sin duda, para los jugadores y técnicos de nuestra ciudad se ha tratado de una experiencia inolvidable. El C.D. Enrique Soler y el C.D. La Salle Melilla cerraron ayer su participación en los Campeonatos de España de Clubes en la categoría Cadete, que se están disputando en la provincia de Hueva, los chicos, y en Valencia, las féminas.
Los colegiales encajaban su tercera derrota, esta vez a manos del C.B. Palo, aunque los melillenses pusieron contra las cuerdas al conjunto malagueño, que acabaría imponiéndose por nueve puntos de diferencia (75-66).
El duelo se desarrolló con bastante igualdad, tal y como ya reflejaba el marcador al tiempo de descanso (37-31). Sin embargo, en el tercer cuarto los costasoleños darían un arreón en el luminoso que les serviría para dejar finiquitado el encuentro al final de este periodo (58-46). En el aspecto individual, Sergio Curbelo, Pablo Barceló y Javi Ceballo fueron los más destacados en las filas de Paco del Pino y Pipo Carrascosa con 20, 15 y 12 puntos, respectivamente.
En lo que se refiere a las chicas de La Salle, las pupilas de Trini Botello y José Antonio Ortega sucumbían frente al Calasanz por 64-44, en un choque en el que el primer cuarto fue determinante para la posterior resolución del mismo, ya que las cántabras firmaban un rotundo 26-9. La reacción de las lasalianas no se produjo en el segundo acto, más bien todo lo contrario, ya que las santanderinas consiguieron dejar encarrilado el encuentro al intermedio (44-17).
Las melillenses se impondrían en el parcial de los dos últimos cuartos (10-12 y 10-15), aunque no fue suficiente para hacer peligrar el triunfo del Calasanz. De este modo, La Salle suma su tercera derrota y se despide de esta importante cita.
Ainara Mohamed, con 13 puntos, y Paula Ríos, con 11 rebotes, tuvieron una buena actuación.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€