Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Relato electoral diario (II)

Las cada vez más acuciantes “peticiones de ayuda a los melillenses” de Juan José Imbroda -que se ha echado a sus espaldas el grueso de la campaña electoral de su partido- ayudas para lo que él considera el voto útil, que Imbroda interpreta como evitar que Aberchán se convierta -ya lo fue hace años – en alcalde/presidente de nuestra Ciudad, desplazándole en este caso a él. Ya sólo quedan cuatro días para que termine este desasosiego, esta angustia electoral que tiene a muchos melillenses en un sinvivir, especialmente a los que se presentan como candidatos y que, en muchos casos, se juegan no el bienestar de los melillenses -que es lo que todos los políticos y todos los partidos dicen- sino su bienestar propio, gravemente amenazado si pierden o no consiguen todo lo que ansían.

Como decía en mi Carta de ayer, la hipótesis de un partido político, que sería el PP, con 13 diputados o más se puede considerar descartada, aunque las elecciones, como la misma vida, pueden deparar sorpresas mayúsculas. Sorpresas racionalmente descartables, no imposibles. De ahí las cada vez más acuciantes “peticiones de ayuda a los melillenses” de Juan José Imbroda -que se ha echado a sus espaldas el grueso de la campaña electoral de su partido- ayudas para lo que él considera el voto útil, que Imbroda interpreta como evitar que Aberchán se convierta -ya lo fue hace años – en alcalde/presidente de nuestra Ciudad, desplazándole en este caso a él, claro.

Por eso seguimos intentando en este periódico que los diferentes cabezas de lista se pronuncien sobre los pactos que intentarían cerrar para gobernar acompañados. Ayer comentamos las opiniones del cabeza de lista de Cs, Eduardo de Castro, y del de Unidas Podemos, Gema Aguilar. Hoy lo hacemos con las de Marisol Galán, de UPyD, y del candidato a presidente del nuevo partido político, Amin Azmani, de Adelante Melilla.

UPyD es un partido autodeclarado “progresista” e inasequible al desaliento. Se presenta a todas las elecciones, sin conseguir escaños. Ahora es más que probable que le vuelva a ocurrir lo mismo, pero Marisol Galán, en lo que a pactos se refiere, se declara “dispuestos a escuchar” a todos.

Adelante Melilla, en cuanto que nuevo partido, no se sabe si, como dicen los sondeos ciudadanos informales, se quedará en 0 o en 1 escaño. Azmani apuesta por “un cambio de gobierno y de color político”, lo que implica que podían pactar con PSOE o CpM, porque su apuesta es por “el cambio y no implica pactar con los mismos de siempre”.

Ya sabemos más que ayer, pero menos que mañana. La batalla electoral continúa y nosotros seguiremos informando.

Loading

Enrique Bohórquez López-Dóriga

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€