Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO -PLAY OFF ACB

Alejandro Alcoba: “Merece la pena ver el Javier Imbroda así y clasificarnos para la Final Four”

El técnico melillense, dando instrucciones a sus jugadores
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto, acudió a la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda una vez finalizado el quinto partido de los cuartos de final del Play-Off de ascenso a la Liga ACB, que concluyó con el triunfo de su equipo por 77-71 y el consiguiente derecho a participar en la Final Four, que se disputará en Bilbao los días 1 y 2 del próximo mes de junio.

El técnico melillense, en un rápido balance de lo que fue el encuentro, explicó que había sido clavado al primero de la serie. “Una primera parte dominada de principio a fin por mí equipo, con una buena defensa del bloqueo directo, parando a los tiradores del Valladolid, dominando el rebote y, sobre todo, no permitiendo segundas opciones y corriendo muy bien el contraataque”. Además, a todo esto se le suma que “tuvimos un alto porcentaje de aciertos en lanzamientos de tres puntos y eso hizo que nos marchásemos hasta de 22 puntos en el marcador”. En esos momentos, “llevábamos el ritmo del partido a donde queríamos, desde la defensa, corriendo, moviendo el balón y anotando con facilidad”. Por ello, el Valladolid “tuvo muchos problemas en el uno contra uno y en situaciones de ventaja en el poste bajo. Creo que hemos realizado un gran trabajo defensivo y, también en parte, porque el rival no estuvo acertado en los tiros liberados ni en los lanzamientos que nosotros forzábamos a que realizasen”.
Por el contrario, en el tercer y último cuarto “ha sido la historia de toda la temporada”. El Valladolid “empezó jugando con la defensa zonal y nos hemos parado”. Además, “generamos dos o tres lanzamientos liberados que no anotamos y la confianza decayó muchísimo. Entonces, el rival “comenzó a correr, a anotar canastas fáciles, a dominarnos el rebote y fue recortando distancias en el marcador”.
Al final, “nos costó bastante pararlo en el tercer cuarto y hasta la mitad del último cuarto, pues los últimos cinco minutos los gestionamos mejor y llevamos el partido al lugar que queríamos”, aunque “algún fallo no forzado por parte nuestra le permitió al Valladolid seguir creyendo en el partido”, para finalizar diciendo que “estoy muy satisfecho por el partido y por el ambiente que se ha vivido. Merece la pena ver el Javier Imbroda en este estado y clasificarnos una temporada más para la Final Four e intentar subir a la ACB”.

Alcoba: “Quiero dar las gracias a la afición porque ha sido la que ha ganado el partido”

Alcoba quiso tener un recuerdo hacía Zyle, que se encuentra recuperándose de la operación de rodilla que sufrió recientemente. “Me gustaría dedicar esta victoria y este pase a la Final Four a Zyle, porque lo ha pasado mal”, aunque “todo va por buen camino, que el año que viene pueda jugar y sí es con la camiseta del Melilla Baloncesto mucho mejor”. Además, dio las gracias a la afición, “porque creo que ha sido la que ha ganado el partido, cuando peor estábamos ha empujado y nos mantuvo en el mismo”.
Por último, comentó que pase lo que pase en la Final Four, “para el Melilla Baloncesto ya es un premio estar ahí. Un premio y un objetivo conseguido, porque se había confeccionado un equipo para eso”. El Bilbao, sí se clasifica, “es el favorito, pero todo lo demás es un cara o cruz, como ha pasado en la Euroleague. En un partido puede pasar cualquier cosa. Vamos sin ninguna presión pero con mucha ilusión de hacer algo grande y bonito”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€