Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La escolarización no afecta a niños residentes de otros países”, según la Dirección Provincial de Educación

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha aclarado que el proceso de escolarización correspondiente al curso 2019-20 “en ningún caso afecta a niños y niñas residentes en otros países”.
En una nota de prensa, la Dirección Provincial del MEFP ha salido al paso de “las declaraciones falsas y claramente malintencionadas del candidato del PP, Juan José Imbroda Ortiz”, que el jueves mostró la querella que ha presentado su partido contra el director provincial del MEFP en Melilla, Juan Ángel Berbel, por considerar que se ha podido dar un caso de prevaricación administrativa.
Según la Dirección Provincial del MEFP, el proceso iniciado está diseñado en el marco jurídico español, garante del acceso a la educación de los niños y niñas menores de 16 años, residentes en el territorio nacional. “Como no puede ser de otra manera, esta Dirección Provincial velará por que este proceso sea exhaustivo y ajustado a la norma de nuestro marco jurídico, y exige a los representantes públicos la responsabilidad emanada del cargo que ocupan, para no crear falsa alarma, que pueda alterar la buena convivencia entre las comunidades de nuestra ciudad”, dejó claro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€