Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cien personas participan en el programa de Natuterapia de la granja escuela

En el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI y coordinado por la Consejería de Bienestar Social se desarrolla el programa NATUTERAPIA. Consiste en intervenciones terapéuticas y psicosociales que se sirven del entorno natural como elemento reforzador y motivador para promover beneficios sociales, emocionales, físicos y cognitivos, procurando con ello favorecer la inclusión social y el bienestar de las personas. En el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI y coordinado por la Consejería de Bienestar Social se desarrolla el programa NATUTERAPIA. Consiste en intervenciones terapéuticas y psicosociales que se sirven del entorno natural como elemento reforzador y motivador para promover beneficios sociales, emocionales, físicos y cognitivos, procurando con ello favorecer la inclusión social y el bienestar de las personas.

El programa, que se lleva desarrollando desde enero, cuenta con aproximadamente 100 usuarios de distintos centros, como son: Colegio de Educación Especial Reina Sofía, el Centro de día de Alzheimer, El Centro de Día San Francisco de Asís, la Residencia de Mayores, Centro de Día del IMSERSO y la asociación FEAFES.
“Con el apoyo de elementos naturales en un ambiente idóneo para las personas, podemos trabajar para conseguir un incremento en las competencias personales, la autoestima, las expectativas de autoeficacia, la socialización, el autocontrol y la integración social”. Los módulos de los que se compone son: terapia en medio acuático y deporte, musicoterapia y expresión corporal, integración y estimulación sensorial y expresión artística, llevados a cabo por una psicóloga y un fisioterapeuta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€