Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril Ciudadano

Conferencia en la Peña Barcelonista de Ricardo Serna Orozco (ex-jugador del Barça)

El pasado 18 de mayo de 2019, mi amigo y presidente de la Peña Barcelonista de Melilla, Javier Martínez, me invitó a una conferencia, a la cual asistí gustosamente, que impartía Ricardo Serna Orozco, ex-jugador del Sevilla CF, y del FC Barcelona (y de algunos equipos más que veremos más adelante), en el salón de la entidad.
El conferenciante Serna, estuvo explicando a un auditorio joven y no tan joven la vida que puede rodear a un chaval que comienza su andadura en el deporte del fútbol cuando es fichado por el Barcelona FC, o cualquier otro equipo grande, en este caso, Serna dirigió sus explicaciones al trabajo que realiza el fútbol base de CF. Barcelona en la Masía (Centro deportivo y de enseñanza del FC Barcelona).

Resaltó los valores que deben aprender y llevar a cabo en su vida deportiva y personal desde los inicios. Respecto a las normas, espíritu de superación, convivencia con todos los componentes de la Masía, comprensión y ánimo al equipo vencido y una serie de estimaciones las cuales son aprendidas en el día a día de sus enseñanzas diarias.

Estuvo explicando la importancia de la alimentación del deportista, su aseo personal y dentro de los videos proyectados, uno de ellos, fue muy emocionante para estos jóvenes jugadores que tiene en sus filas la Peña Barcelonista de Melilla; fue un día completo en la Masía. Curiosamente todos quedaron muy callados viendo el video y posiblemente pensando que algún día ellos estarían ahí, como futuro jugador del Barça.

Ricardo Serna, en sus explicaciones refirió que era muy importante el estudiar y formarse como persona, ya que el que suspende o no cumple con esos estudios, es muy posible que salga de la Masía, sin terminar su paso por la academia.

Serna en su charla, dejo bien sentado que para ser un buen deportista y en este caso futbolista hay que cumplir rigurosamente las normas expuestas por el club desde sus inicios deportivos.
“La carrera del futbolista es relativamente corta y como tal hay que estar preparado para seguir la vida fuera de ella, una vez que esta se termina como profesional”, apunto Ricardo Serna. Una vez finalizada su intervención, se abrió un turno de ruegos y preguntas por parte de los asistentes, a las que el orador azulgrana contestó a ellas.

Pequeña Biografía
Ricardo Serna, nace un 21 de enero de 1964, en la ciudad de Sevilla (España), debuto como profesional en el año de 1983, en el Sevilla FC. Su trayectoria como defensa y su marcaje a Maradona en un Sevilla Barça, permitió que CF Barcelona se interesara en él, fichándolo en 1988, donde permaneció cuatro temporadas.

Serna llego al mismo tiempo que Johan Cruyff, se hizo cargo del equipo del Barcelona como entrenador. Estuvo en el Real Mallorca, Granada, Deportivo de la Coruña, nuevamente paso al Real Mallorca en 1944, volvió nuevamente al Granada y su último año como profesional fue en el AD. Ceuta.

En su historial como profesional tiene: dos Ligas ganadas, una Copa del Rey, una Súper Copa de España, una Recopa y una Copa de Europa. Todo conseguido con el CF Barcelona. Con la camiseta de la selección española fue internacional seis veces. Su vida deportiva siguió por tener algunas experiencias como entrenador. En la actualidad está dedicado a explicar enseñanza deportiva y sus valores a los jóvenes que comienzan, consiguiendo despertar el interés en todo aquel que escucha sus explicaciones.

No quiero cerrar este artículo sin reconocer la gran labor que realiza la Junta Directiva de la Peña Barcelonista de Melilla, con su Presidente al frente, Javier Martínez, con el fútbol base melillense. Estas iniciativas son muy positivas ya que van dirigidas a futuros profesionales del fútbol, los cuales mañana recordarán estas recomendaciones que una vez les explicó un profesional del fútbol y del deporte como es Ricardo Serna Orozco, que lo gano casi todo y lo tuvieron solo para ellos, durante hora y media escuchando los valores y las recomendaciones para ser un buen deportista y formarse a la vez como persona dentro de un deporte como es el fútbol. Gracias amigo Serna por la parte que me toca. Estoy seguro que nos visitaras más veces, con nuevos temas y nuevas experiencias futbolísticas, te esperamos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€