Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las red social de Twitter, empleada por los distintos partidos para la jornada del 26-M

Ejemplo de uno de los tuits del día del Partido Popular

Con el paso del tiempo, las vías para conocer las distintas opiniones de los representantes políticos, y sus correspondientes partidos, van evolucionando con el avance del tiempo. Las redes sociales ocupan un gran papel a la hora de informarse acerca de cómo van las elecciones y cómo y dónde han votado los candidatos. En la jornada electoral de ayer, los cuatro representantes de los partidos más relevantes de la Ciudad tuvieron una actividad diferente a cada uno de ellos en la red de Twitter. Sin embargo, las cuentas oficiales de los partidos si trabajaron este medio para informar a los melillenses, eso sí, unas más que otras.

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más participativas y usadas por los políticos para compartir su opinión. Nota de ello son los distintos candidatos melillenses, algunos más que otros, que recurren a esta herramienta para compartir lo que su partido está viviendo.

Partido Popular
Sin duda, el partido que ayer hizo más uso del ‘pajarito azul’ fue el Partido Popular. La cuenta estaba repleta de retuits de los diferentes miembros populares de cuando votaron, además de alguno de Casado. Imbroda también hizo uso a primera hora para alentar al voto, aunque no publicó más.

Ciudadanos
El segundo lugar lo ocuparía el partido naranja, que al principio se mostró activo compartiendo las noticias de los medios locales sobre su candidato y sus votos, pero que luego cesó en las publicaciones. Sin embargo, Eduardo de Castro solo publicó a primera hora y no volvió a utilizar su cuenta de Twitter durante la jornada electoral.

Partido Socialista
El PSOE ocuparía el tercer lugar, durante la jornada electoral no informó demasiado a los ciudadanos, tan solo compartió las declaraciones de Gloria Rojas tras su votaciones. La candidata tampoco empleó en el 26-m las redes sociales.

Coalición Por Melilla
Sin duda, el partido y representante que menos empleó la red social de Twitter fue CPM. En su timeline se podían ver algunas publicaciones de días anteriores, pero no de la jornada de ayer.

Los partidos en los momentos claves

En los momentos previos a los resultados finales, la única formación que mostró algo más de actividad fue el Partido Socialista, compartiendo varias fotos de su equipo en los colegios. Sin embargo, conforme iba avanzando la noche electoral, algunos partidos se le sumaron, como fue Ciudadanos, que retuiteó un mensaje que se publicaba a nivel nacional. En este sentido, el PP no compartió nada más y CPM se mantuvo en silencio en el gran día para la Asamblea de la Ciudad.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€