Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carteles fotográficos acercan el día a día de los profesionales del Ejército a la sociedad melillense

El comandante general inauguró la muestra
(Autor: Guerrero)

El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, inauguró ayer en el Parque Hernández los carteles fotográficos confeccionados por la asociación Photowalk y que acercan al ciudadano el día a día de los profesionales del Ejército en la ciudad. De Los Santos Granados recordó que se trata de unas actividades programas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS). En esta ocasión los carteles se han colocado en las farolas del paseo central del parque Hernández, ante la imposibilidad de hacerlo en la Avenida, donde se exhiben las reproducciones de la principal pinacoteca del país. La muestra la componente 86 fotografías elaboradas, principalmente por la Asociación Photowalk.

Las instantáneas recogen el día a día de las actividades que se realizan en las distintas unidades del Ejército en la Ciudad, la Comandancia General, la Guardia Civil, la Armada y la Comandancia de Aire. Llo que se busca es dar a conocer las actividades que se realizan en los distintos acuartelamientos y armas, y al mismo tiempo, acercarla a la sociedad con motivo del DIFAS.

Comgemel
El comandante general, José Miguel de los Santos Granados, fue el encargado de inaugurar la muestra recorriendo el paseo, acompañado por distintos representantes del estamento militar en la ciudad. En declaraciones a la prensa, a la que agradeció “la cobertura que tradicional realizan de los actos del DIFAS, una semana de actividades muy importante para nosotros y muy intensa, con la que se busca acercarnos a la sociedad a la que hemos jurado defender y a la cual pertenecemos los que vestimos uniforme”.

Con estas fotografías “queremos mostrar nuestras capacidades y trasmitir a los ciudadanos que estamos ahí para garantizar la seguridad, para proporcionar estabilidad y para defender el sistema libre y democrático que nos hemos proporcionado”.Invitó a los melillenses a que visiten la muestra y que acudan a las distintas actividades programas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Actividades
La programación del DIFAS entra en su semana clave. Mañana, a las 19:30 horas, se ofrecerá el tradicional concierto en el templete del Parque Hernández”. El día clave será el 1 de junio. A las 10:00 horas se llevará a cabo el solemne acto de Izado de Bandera en la Plaza de España, para continuar a las 11:00 horas con la Exposición Estática de Material a espalda del Melilla Puerto. A las siete tendrá lugar el Arriado y Homenaje a la Bandera en la Plaza de España y el desfile por la Avenida.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€