Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VÓLEY PLAYA-MADISON BEACH VOLLEY TOUR

Raúl Mesa: “Este año quiero disfrutar del circuito Madison y tomármelo con una filosofía menos competitiva”

El jugador aragonés participará en la prueba melillense

El veterano jugador Raúl Mesa ya se encuentra inmerso y concentrado en la temporada de vóley playa y en todas las pruebas que vienen por delante del circuito Madison Beach Volley Tour. Con toda una carrera muy dilatada a sus espaldas, lo que quiere este año 2019 es disfrutar de cada partido y de cada torneo. “Este año me planteo disfrutar del vóley playa y del circuito Madison y tomármelo con una filosofía quizás menos competitiva que con la que me la he tomado otros años”, afirmó. Sobre el torneo más inminente que viene en el calendario, la prueba de Melilla, del 30 de mayo al 2 de junio, en la Playa de San Lorenzo, comenta que no ha tenido mucho tiempo de preparar específicamente la playa al haber acabado recientemente la temporada de pista. A pesar de que reconoce que llegarán a Melilla “con poca preparación”, Raúl cree que van a “llegar muy bien”.
El jugador aragonés comenzará su participación en Melilla en el cuadro principal, junto a Stefano Nassini, ex jugador del Club Voleibol Melilla, el viernes 30 a partir de las 18’00 horas. Será su segunda competición de la temporada, tras haber finalizado en quinta posición en la Copa de Primavera de Madrid. Tanto Raúl Mesa como su compañero de equipo deberán ganar dos partidos en el cuadro final para poder acceder a los cuartos de final y de ahí a las semifinales. En el caso de poder llegar a la final, la jugaría el domingo 2 de junio, a las 19’00 horas.
Del circuito MBVT opina que es “divertido y competitivo” y cree que van a haber “muchos equipos igualados”, pero este año quiere ir con la intención de disfrutar en cada momento ya que, como comenta, de esa manera le va a saber mejor que “intentar ir con el objetivo de ganar” como en años anteriores.
La clave de la temporada piensa que va a estar en ir adquiriendo la forma y el nivel progresivamente. “Físicamente, nos encontramos súper bien y la clave va a ser ajustar en los poquitos días que tengamos. El objetivo en la temporada, según Mesa, será “ir cogiendo sensaciones” e ir de menos a más, ya que es consciente de que no van a estar “al 100% en el primer torneo”.
Sobre los torneos de la temporada 2019 del Madison Beach Volley Tour, asegura que uno que le haría especial ilusión ganar es el Campeonato de España de Fuengirola. Aún así, sabe que será muy difícil alzarse con la victoria, ya que habrá que derrotar a Pablo Herrera y Adrián Gavira. “Están un escalón por encima del resto de jugadores españoles. El objetivo sería plantearse llegar a la final para jugar contra ellos y después ya se vería”.
Señala también que habría que ver si tienen “alguna posibilidad” en la final para aprovecharla, pero reconoce que “es tremendamente complicado” que otro equipo español les pueda ganar.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€