Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FINAL FOUR DE ASCENSO A LA ACB

Josep Franch: “Los pequeños detalles marcarán las diferencias”

El base catalán reconocía que el duelo ante el Bilbao será “complicado”

Solo restan tres días para que el Melilla Baloncesto se vea las caras con el RETAbet Bilbao, en las semifinales de la Final Four de ascenso a Liga Endesa que se celebrará en Bilbao. Para hablar de esta cita histórica nadie mejor que el capitán azulón, quien, en la web del club, afirmó de manera tajante que su equipo llega sin presión, pero con una gran ambición. Josep Franch comenzaba su intervención haciendo un repaso a lo que está siendo la temporada. Así, explicó que, “seguramente, el año no ha sido como lo habíamos planeado, ya que tuvimos muchos altos y bajos, pero el objetivo que teníamos en mente desde un principio era disputar la Final Four y lo hemos conseguido”.
Ya centrado en su próximo rival, el catalán incidió en que “va a resultar un partido complicado”, dado que, como recordó, “junto con el Real Betis Energía Plus, el RETAbet Bilbao es el único equipo al que no hemos vencido esta temporada, pero queremos saber que se siente venciéndoles el sábado en Miribilla”, recalcó.
El base tiene claro que acudirán a tierras bilbaínas sin presión, pero con ambición. En este sentido, argumentaba los siguiente: “La presión grande la tienen ellos. Juegan en casa y ante un pabellón lleno, mientras que nosotros vamos sin esa presión, pero con la ambición de querer ganar”.
Franch cree que “al final, serán pequeños detalles los que van a marcar un poco la diferencia, como controlar bien el rebote para que no puedan tener segundas opciones y subir algo más las líneas defensivas. Este año hemos demostrado que cuando defendemos bien acabamos siempre disponiendo de opciones de victoria”, apuntó.
Por último, sobre su estado de forma, el director de juego del decano aseguraba que “la rodilla no me está respondiendo todo lo bien que me hubiera gustado durante esta campaña, pero es una Final Four y voy a estar a tope. Con estos días de descanso, he tenido un tratamiento diferente para intentar llegar lo mejor posible”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€