Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acogerá del 17 al 19 de junio la II Olimpiada Matemática Nacional Alevín

El consejero Miranda, con los responsables de la SMEM
(Autor: Guerrero)

Tras la positiva experiencia de la primera edición, Melilla vuelve a ser la organizadora de Olimpiada Matemática Nacional Alevín que, en esta ocasión, se desarrollará entre el 17 y 19 de junio. La Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) se encarga de la preparación de un evento educativo que traerá a la ciudad a 40 alumnos, 15 profesores y padres de diez comunidades autónomas. El consejero de Educación, Antonio Miranda, firmó ayer con el presidente de la SMEM, Jesús Diego Rodríguez, el convenio por el que la Ciudad Autónoma patrocina con doce mil euros el desarrollo de la segunda edición de la Olimpiada Matemática Nacional que enfrentará a estudiantes de 5º y 6º de Primaria de distintas comunidades.

Reconoció Rodríguez que se encuentran “muy contentos del trabajo que estamos realizando” para crear la Olimpiada Matemática Nacional Alevín y recibir de nuevo el encargo de organizar la segunda edición en la que Melilla vuelve a ser el lugar de encuentro. “Contentos de que el trabajo esté dando frutos y tenga su repercusión a nivel nacional”, dijo.

La Federación Nacional “nos encargó que arrancáramos esta olimpiada y la afianzáramos y con la ayuda de la Consejería de Educación lo hemos conseguido”. No ocultó la satisfacción de que ese proyecto saliera adelante y que de nuevo alumnos de diferentes comunidades vuelvan a Melilla para “disfrutar de las matemáticas con distintas actividades y conocer la ciudad”.

Programa
José Ramón Cortiñas, coordinador de esta Olimpiada, apuntó que este año pasan de siete a diez las comunidades autónomas inscritas: Andalucía, Canarias, Galicia, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia, La Rioja, Valencia y Melilla, que suman 40 alumnos, 12 profesores y un buen número de padres.

El día 17 se llevará a cabo el acto de bienvenida a los estudiantes. Al día siguiente, en el Colegio España, se llevará a cabo la prueba individual de la olimpiada. El día 19, en el Parque Hernández, se llevará a cabo la prueba por equipos y la clausura de la competición, pero a lo largo de estos dos días se desarrollarán distintas actividades culturales y de ocio.
“Son dos días y medio de programación, en los que harán actividades matemáticas y podrán conocer la ciudad. El año pasado los participantes se fueron muy contentos y tal vez por eso se han sumado tres comunidades más este año. Estamos contentos y esperamos que esta segunda edición sea mejor o igual que la del pasado año”, indicó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€