Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ley de Protección de Datos, nuevo taller formativo gratuito de la FAMPA Melilla

Taller formativo gratuito de la FAMPA Melilla

La Federación de AMPA de Melilla (FAMPA) realizará hoy viernes un nuevo taller formativo gratuito, en esta ocasión será sobre la Ley de Protección de Datos desde las 17:00 horas en el IES J.A. Fernández (Huerta Salama), con entrada libre. El taller será impartido por Antonio Martín, vicepresidente de la Confederación Estatal de AMPA (CEAPA) y miembro del Consejo Escolar del Estado, donde hablará sobre el Reglamento General de la Unión Europea y la Ley Orgánica sobre protección de datos.

Sector de la educación
Martín lleva el último año desarrollando este contenido en toda España, con formaciones a innumerables asociaciones e incluso centros educativos, ya que la entrada en vigor de la ley no se ha traducido en medidas inmediatas como debería en el sector de la educación y es un gran problema que puede generarse.

FAMPA cree que no se debe olvidar que “además de la necesidad del cumplimiento de cualquier normativa, la ley establece fuertes sanciones que puede llegar a millones de euros o un porcentaje del presupuesto de la entidad en caso de condena por incumplimiento”.

Conscientes en la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Melilla de la necesidad de “una actualización continua” en la formación, se ha organizado el presente taller que está destinado en primer lugar a las AMPA y representantes en Consejos Escolares de nuestra ciudad, pero que también está abierto hasta cubrir aforo al profesorado de todos los niveles educativos, también para los equipos directivos, y también ONG y Asociaciones de todo tipo que también están obligados a cumplir la normativa.
“Hoy día es habitual que las administraciones tengan sus protocolos al efecto y las empresas contraten empresas que les ayuden en el cumplimiento, pero la falta de medios y de información en las entidades sociales puede hacer que aún no se hayan puesto al día de una normativa europea que se enunció en 2016 y que se fundamentó en España con la LOPD en 2018, además de tener aspectos relativos en la Constitución Española, la Ley educativa y la del menor, etc”, expresan.

Temas a tratar
En el taller se analizarán los conceptos básicos, normativa aplicable, casos prácticos generales y especiales, gestión y notificación de ficheros, derechos aplicables y ejercibles por la ciudadanía (acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición), etc.

La iniciativa se realizará hoy viernes entre las 17:00 y las 19:30 horas en el IES Juan Antonio Fernández (Huerta Salama) con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€