Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plantilla de Protección Civil aumenta con 24 voluntarios nuevos y llega a los 56 efectivos

Foto de familia de los 24 nuevos voluntarios que fueron nombrados de manera oficial por la Consejería de Seguridad Ciudadana
(Autor: Guerrero)

La plantilla de Protección Civil en Melilla es desde ayer más numerosa, gracias a la incorporación de 24 nuevos voluntarios que fueron nombrados de manera oficial por la Consejería de Seguridad Ciudadana tras superar un proceso de ingreso y un curso inicial de formación. Todos ellos recibieron sus diplomas en un sencillo acto en el que el presidente de la Ciudad Autónoma en funciones, Juan José Imbroda, alabó a los integrantes de esta unidad no solo por la solidaridad que demuestran al “regalar tiempo” a la sociedad, sino también porque son “tranquilidad para los melillenses”. “Cualquiera de vosotros sois un estímulo y un ejemplo para la sociedad”, aseguró Imbroda durante su intervención en este acto, que tuvo lugar en el Salón Dorado, y en el que también se reconoció la labor de los voluntarios veteranos, especialmente la de los que han acumulado más horas de servicio, y se rindió homenaje al consejero de Seguridad Ciudadana en funciones, Isidoro González, por su apoyo en el desarrollo de Protección Civil durante los últimos cuatro años.
Imbroda también ahondó en esa idea al señalar que Protección Civil es una unidad de emergencias que hoy tiene “más cuerpo y fuerza” que hace unos años. Ello permite contar con sus voluntarios en la práctica totalidad de eventos que se celebran en Melilla. El año pasado fueron 174, de carácter deportivo, cultural y social, en los que los voluntarios de Protección Civil estuvieron presentes.
“Es una tranquilidad veros con vuestros uniformes y prestos en primera fila para ir a cualquier contingencia”, aseguró Imbroda, que también puso en valor la cada vez mayor preparación y dotación de medios con los que cuenta Protección Civil, y la “lección de solidaridad de arriba abajo” que dan sus miembros.

Voluntarios del año
A todos ellos les agradeció su dedicación y ejemplo, y en especial a los tres que fueron reconocidos ayer como “Voluntarios del año” por ser los que han acumulado más horas de servicio, muy por encima del mínimo de 60 horas anuales a las que se comprometen todos los voluntarios cuando son nombrados.
Se trata de Juan Francisco Pérez Quílez, que acumuló 340 horas, Juan Martínez Martínez, que sumó 200, y Soraya Bagdad Hammú, con 195, que recibieron una placa, al igual que el consejero de parte de la unidad, que quiso agradecer de esa manera la labor, el apoyo y la dedicación de González a los integrantes de Protección Civil durante su mandato al frente de Seguridad Ciudadana.

Destacada agrupación
González, en su breve discurso, admitió que no se lo esperaba y recordó que Protección Civil es hoy una “destacada agrupación” que ha recibido reconocimientos gracias a sus más de 3.000 horas de servicio acumuladas en un año.
Una labor de la que se mostró orgulloso porque demuestra que “siempre se puede contar con el apoyo esencial de los voluntarios cuando la ciudad les necesita”, y que además de trabajo, también supone “actitud y compromiso con los demás”.
A los nuevos voluntarios les dio la bienvenida y les recordó que siempre estarán en continua formación y reciclaje como parte de Protección Civil que ahora son. Para acceder a esta unidad, todos ellos han superado un curso de 50 horas lectivas, con 8 módulos formativos, impartido cada uno de ellos por un equipo docente especializado en las áreas de Protección Civil (5 horas), Planes de Emergencia y Riesgos Naturales (6h), Primeros Auxilios (15h), Contra incendios (12h), Salvamento Marítimo (8h), Telecomunicaciones (1h) y Acción Social (2h).
Además, todos ellos están capacitados para utilizar el desfibrilador que Protección Civil lleva siempre en sus servicios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€