Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El fondo marino de Melilla será limpiado por un grupo de buceadores voluntarios en la iniciativa ‘1 m2 por la naturaleza’

Imagen de residuos marinos que se encontraron en uno de los puntos costeros

Melilla se prepara para la Red de Vigilantes Marinos, una iniciativa formada por buceadores voluntarios que luchan contra las basuras marinas, y que están preparando su próxima intervención, que tendrá lugar el próximo fin de semana del 15 y 16 de junio. Esta acción se trata de una limpieza de fondos marinos que se desarrollará de forma paralela en 30 puntos diferentes del litoral español, entre los que se encuentra las costas de la Ciudad de Melilla. De este modo, La actuación se enmarca dentro de la iniciativa ‘1 m2 por la naturaleza’ del Proyecto Libera, que está liderado por SEO/Birdlife y Ecoembes. El Proyecto vuelve a convocar a miles de ciudadanos con el objetivo de mantener los espacios naturales libres de basura. “La naturaleza sigue sucia. A pesar del gran trabajo que todos hemos venido realizando este año, nuestro entorno natural necesita más metros cuadrados limpios. Para terminar con los residuos en espacios medioambientales y hacer frente a este sigiloso enemigo debemos volver al campo, al bosque, a la playa, al río, en definitiva, a luchar de nuevo contra la ‘basuraleza’”, alegan desde la plataforma de la iniciativa.
Para vertebrar esta llamada a la acción, LIBERA, la iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, continúa su propósito de sensibilizar para cambiar comportamientos y hábitos, pretendiendo sumar una vez más a todos aquellos que quieren una naturaleza sin basura.
Esta unión de esfuerzos y conocimientos es la que llevó el año pasado a juntar a 11.000 voluntarios para recoger más de 80 toneladas de basura en espacios naturales.

Red de voluntarios marinos
La Red de Voluntarios Marinos es una iniciativa de la ONG Oceánidas compuesta mayoritariamente por submarinistas que, de forma voluntaria, se involucran en la conservación de las especies ligadas al mar a través de labores de protección, investigación y divulgación del medio marino. Viene realizando limpieza de fondos desde prácticamente su nacimiento, hace unos cinco años. En la IV Gran Limpieza de Nacional de Fondos Marinos, que se realizó en octubre se extrajeron 17 toneladas de residuos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€