Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El desfile, a pie y motorizado, de las distintas Unidades cerró el desarollo de una jornada llena de actividades

Cientos de melillenses demuestran su cariño al Ejército en el Día de las Fuerzas Armadas 2019

Cientos de melillenses se congregaron entre la plaza de España y la Avenida Juan Carlos I para contemplar el desfile con motivo del DIFAS 2019

Con el pase de revista a las fuerzas presentes en la Plaza de España por parte del comandante general, José Miguel de los Santos Granados, se iniciaba ayer el acto solemne de la celebración en Melilla del Día de las Fuerzas Armadas. Cientos de melillenses participaron en esta celebración y con su bandera de España en mano ocuparon las inmediaciones de la plaza y la Avenida Juan Carlos I para demostrar su cariño al Ejército y contemplar el desfile, a pie y motorizado, de las distintas Unidades militares de la COMGEMEL y la Guardia Civil que cerró el desarrollo de una jornada llena de actividades. Tras el pase de revista del COMGE, dos alumnos del Colegio de Infantil y Primaria Hipódromo, se encargaron de dar lectura, con gran sentimiento y mejor dicción, al Canto Oficial a la Bandera de España, composición realizada en 1906 por Sinesio Delgado para que los niños la recitasen o leyesen diariamente en las escuelas.

Acto seguido, seis alumnos del Hipódromo, acompañados por una representación de los tres ejércitos y la Guardia Civil, se desplazaron hasta el mástil situado en la Plaza de España para recoger la bandera que tres marineros de la Compañía de Mar, la unidad más antigua del Ejército, se encargó de arriar bajo los sones del himno nacional.

Reconocimientos
Seguidamente la enseña nacional, portada por estudiantes y militares, con gran solemnidad fue paseada por la plaza, hasta que fue entregada a una Escuadra de Batidores del Regimiento Mixto de Artillería Nº 32 con uniforme de época. El comandante general hizo entrega de la bandera a la jefa de estudios del colegio Hipódromo, Ana Benita López, para su custodia por haber ganado el Premio Ejército 2019.

También, el comandante general de Melilla hizo entrega de un presente al director de la compañía teatral IV Recinto, Paco Casaña, por haber recibido el Premio DIFAS 2019 en "reconocimiento a su inestimable colaboración en la difusión de la cultura de Defensa contribuyendo con sus representaciones teatrales al recuerdo de nuestras gestas más heroicas, reconocimiento de las tradiciones castrenses y virtudes militares contribuyendo al prestigio e imagen de las Fuerzas Armadas".

Homenaje
En este momento se llevó a cabo un acto que no deja impasible a nadie, como es el Homenaje a los que dieron su vida por España. Un grupo de niños del centro educativo Hipódromo se situaron al lado de los banderines en representación de las distintas fuerzas presentes, encargados de recordar a cuantos héroes ha dado nuestro país.

La jefa de estudios del colegio de Infantil y Primaria Hipódromo, Ana Benita López, y el director de la compañía teatral IV Recinto, Paco Casaña, acompañados del coronel jefe del órgano de apoyo institucional al COMGE, tuvieron el honor de depositar la corona de laureles en el monolito en recuerdo de los héroes del Ejército español, mientras una sola voz inundaba la Plaza de España entonando la canción de 'La Muerte no es el final'.

Tras el homenaje, las autoridades y los invitados, se trasladaron hasta la tribuna instalada en la Plaza Menéndez Pelayo, para presidir, en una Avenida Juan Carlos I repleta de público con su bandera de España en la mano.

El desarrollo del desfile, primero motorizado y más tarde a pie cerró, cada uno con su característico paso, la Legión y Regulares, lo que supuso el mejor broche para una jornada realmente especial.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€