Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX asegura que no apoyará ningún Gobierno en el que no tenga representación

Jesús Delgado, de Vox, votando en las elecciones

El presidente de VOX Melilla, Jesús Delgado, ha asegurado este sábado que su partido “ni será comparsa de nadie, ni apoyará ningún Gobierno en el que no tenga representación”. Jesús Delgado ha explicado que cualquier partido que tenga intenciones de sumar con los dos diputados electos de VOX, “tendrá que sentarse antes y hablar con nosotros […] buscar puntos de encuentro en base a potenciar la españolidad y el futuro de esta ciudad, y a partir de ahí, hablar de otras cosas”. Delgado aseguró que, de esta manera, se evitan las malas prácticas que el partido ha sufrido en Andalucía, “donde dos partidos se han aprovechado de VOX y de la buena voluntad de nuestros doce diputados”.

VOX Melilla, según afirmó el presidente de la formación, “tiene la misión de frenar la progresiva marroquinización de nuestra ciudad, y no daremos ni un paso atrás hasta que logremos garantizar un futuro para los ciudadanos melillenses y españoles, sean éstos de la religión que sean”.

Reconociendo que sería mucho más fácil aplicar sus políticas desde el Gobierno que desde la oposición, el presidente de VOX Melilla, ha asegurado que “si al final tenemos que estar en la oposición, allí estaremos. Lo haremos combatiendo con las mismas ganas e ilusión a aquellos partidos que, con sus políticas, anteponen los intereses de los marroquíes a los de los melillenses”.

Jesús Delgado ha querido apelar a la sensatez y el patriotismo de algunos políticos locales, “que deberían
pensarse muy bien lo que quieren hacer en la Asamblea de Melilla, no sea que en base a cuitas personales, entreguen la gobernabilidad de nuestra ciudad a quienes no quieren una Melilla más española, más europea y más occidental”.
“Melilla –añadió Delgado- no está en estos momentos para ningún tipo de aventuras temerarias, porque lo que hemos sido y lo que somos, puede, en un espacio muy corto de tiempo, pasar a ser lo que nunca querríamos que fuera”. Para finalizar, Jesús Delgado quiso dejar clara una cosa respecto a las posibles alianzas post electorales que monopolizan la atención y el debate desde la noche electoral: el presidente de VOX Melilla recordó que “cualquier acuerdo de gobernabilidad en nuestra ciudad pasa por sumar trece diputados, al menos si se quiere gobernar en mayoría y, salvo que alguien se viera tentado a realizar experimentos suicidas y contra natura para el futuro de Melilla, para gobernar deberá contar inevitablemente con los votos de nuestros dos diputados electos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€