Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Proceso de solicitud listas de interinos: ¿Por qué no se mejora?

Desde CSIF Educación pensamos que el uso de las nuevas tecnologías está para FACILITAR a los docentes las tramitaciones ante el Ministerio, entre otras cosas. Sin embargo no viene siendo así, el Ministerio pone a disposición de los funcionarios una sede electrónica “algo enrevesada”. Comenzando por su acceso, que en ocasiones se bloquea, con el consiguiente nerviosismo para el que tramita; en otras ocasiones es la búsqueda de titulaciones y o especialidades la que ralentiza la marcha; que decir de la limitación de 1MB por cada uno de los ficheros a subir, con frecuencia al escanear a los compañeros le salen ficheros que pesan más y además. Con los equipos caseros de escaneo, el hecho de meter dos o más páginas en un único archivo también tiene su “dificultad”. En fin que este proceso resulta “estresante” para los compañeros.

Desde CSIF Educación creemos que, al igual que en la Delegación del Gobierno hay escáneres potentes y ágiles, en la Dirección Provincial de Educación y FP debería existir una Oficina de Registro en condiciones, es decir, dotada de los medios adecuados y, evidentemente, con suficiente dotación humana a la que se le impartiera la formación adecuada para la gestión de esos recursos. Esto si respondería a la máxima de que “La tecnología facilita la vida de las personas”. Mientras tanto lo que hace la tecnología es, según nos manifiestan los docentes cada vez que tienen oportunidad (en persona y por teléfono) algo que les complica la vida, los estresa y eso, cuando uno está preparando oposiciones (como ocurre en estos momentos) es algo lamentable.

En honor a la verdad hemos de agradecer al responsable de este procedimiento en la Dp. JM. M su profesionalidad, buen hacer y amabilidad, pues sin esa actitud todo sería muchísimo peor
Desde CSIF Educación Melilla pedimos que no se demore ni un momento más la adecuación del registro de la Dirección Provincial a las necesidades de los más de 1.400 funcionarios que de ella dependen y, como no, a los padres y alumnos que también en ocasiones han de tramitar con esta Dirección Provincial.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€