Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una veintena de personas de la Hermandad del Rocío de Melilla viaja a la Aldea para vivir una semana de romería

El sábado le pidieron a la Virgen del Rocío que el viaje sea bueno

Más de una veintena de personas de la Hermandad del Rocío de Melilla viajaron anoche a la Aldea del Rocío (Huelva) para realizar anualmente la peregrinación a la Ermita de su titular. El miércoles saldrán a primera hora a hacer el camino hacia Escacena del Campo y volverán el viernes para hacer su presentación saludando a la Hermandad Matriz de Almonte en la puerta de la Ermita. La Hermandad del Rocío de Melilla ya se encuentra de camino a la Aldea para llevar a cabo su peregrinación anual con muchas ganas e ilusión.

Los hermanos de Melilla que lo deseen pueden hacer el camino con su Hermandad Madrina de Escacena del Campo (Sevilla) saliendo el miércoles a primera hora de la mañana con objeto de asistir a la misa de peregrinos. Tras celebrarse una procesión por el pueblo, iniciarán el primer día de camino hacia la Aldea del Rocío, que discurrirá por el conocido camino de Hinojos.

El miércoles por la noche acamparán en los conocidos "Terrenos de la Calera" y asistirán al Rosario de Romeros que se celebra las 00:00 horas.

El jueves reanudarán la marcha continuando por el camino de Hinojos hasta acampar a medio día en "Cabeza Rasa". Por la tarde se dirigirán al "Puente del Ajolí", y de ahí a la aldea del Rocío que llegarán sobre las 19:00 horas. Después se despedirán de su Hermandad Madrina para dirigirse a su Casa de Hermandad.

El domingo se llevará a cabo la solemne Misa Pontifical de Pentecostés en el Real del Rocío (La Misa de Romeros). El lunes 10 de junio a las 20:00 horas se hará la celebración de la Santa Misa de Acción de gracias en la Aldea y a las 00:00 horas será el rezo del Santo Rosario de Hermandades.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€