Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Modificación del Reglamento del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

En el BOE se publica la Orden Ministerial de modificación del artículo 33 del Reglamento Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET), que provoca que el personal del Ejército de Tierra (y de Cuerpos Comunes adscritos), que finalice su compromiso con las Fuerzas Armadas, tenga la posibilidad de permanecer como “socio voluntario” del Patronato, lo que le permitirá mantener el derecho a las prestaciones del PAHUET para sus hijos en caso de fallecimiento.
En concreto, el personal al que se amplía esta posibilidad de ser “socio voluntario” según la Orden Ministerial ahora publicada, son militares de Complemento con cinco (5) años como asociado al PAHUET; militares de Tropa con cinco (5) años como asociado al PAHUET; y militares Profesionales de Tropa (MPT), de carácter temporal, y alumnos (de Centros de Enseñanza de Formación del Ejército) al pasar a la situación de “retiro por incapacidad permanente” para toda profesión u oficio.

Aunque con carácter general, esta posibilidad (de ser asociado voluntario) se ofrece durante los seis meses siguientes a la finalización del compromiso, como medida transitoria que acoge la OM, también podrán hacerse “socios voluntarios” los que pertenecieron a los mencionados colectivos con independencia de cuando hubieran finalizado su compromiso con las FAS, disponiendo de un periodo exacto de seis meses desde el día siguiente a la publicación de dicha OM es decir hasta el 11 de noviembre de este año para la entrega de la documentación requerida. Y lo que es también importante, que esta condición de “asociado voluntario” se obtendría desde el momento que se dejó de ser asociado, retrotrayéndose todos los derechos a ese momento.

A efectos de anunciar a los posibles interesados la publicación de esta OM, se ha preparado un “envío” que se les va a remitir a través de las UCOs en que finalizaron su compromiso, así como por las Delegaciones de Defensa en que quedaron adscritos al finalizar el servicio en filas. El “envío” contiene una carta del DIRPAHUET, con unas instrucciones para hacerse socio voluntario, incluyendo un formulario. Las solicitudes de los interesados sí que se harán vía Representación del PAHUET en Melilla, (Edificio Gómez Jordana, C/ Gabriel de Morales nº 1) ya porque se entregan directamente en estas, o porque se reciben vía la Delegación de Defensa en dichas representaciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€