Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La hoguera oficial de San Juan será practicable y estará dedicada a los logros deportivos

Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos en funciones

El viceconsejero de Festejos en funciones, Francisco Díaz, anunció que la hoguera oficial de San Juan, que se instalará un año más en la desembocadura del río de Oro, será practicable, es decir, que podrá visitarse. Estará dedicada a los logros deportivos de las distintas federaciones y equipos melillenses. También animó a las asociaciones culturales y vecinales de la ciudad a inscribirse en el concurso oficial de candelarias. El plazo se cerrará el próximo 18 de junio. Anunció Díaz que ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso oficial de hogueras de San Juan.

Bases
Las bases se encuentran expuestas en el muro de la Viceconsejería de Festejos en Facebook, así como en la web de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es). En ellas se establecen dos categorías de concurso: la de entidades recreativas, culturales y de otra índole, y la de asociaciones de vecinos.

Se mantiene la cuantía de los premios del pasado año y que establece, en ambas categorías, tres primeros puestos dotados con 1.000, 800 y 700 euros. También hay un premio de 450 euros por participar, pero sólo lo recibirán aquellas hogueras que tengan un mínimo de calidad.

El plazo de inscripción, en la Viceconsejería (Auditórium Carvajal) se cerrará el 18 de junio a la una de la tarde. Las hogueras deberán estar listas el mismo día 23 a las cuatro de la tarde para la visita del jurado.

Se ha previsto que las hoguera de los barrios puedan arder a las once de la noche, una hora antes de la hoguera oficial. Precisamente la entrega de premios del concurso se realizará antes de la quema de la candelaria oficial.

Hoguera oficial visitable
El viceconsejero de Festejos confirmó que la elaboración de la candelaria oficial ha recaído en la empresa MartiManiac. En cuanto al diseño, dijo que se pretende homenajear al mundo del deporte melillense y a los galardones logrados en los últimos años “permitiendo poner en valor a nivel nacional el nombre de la ciudad en el aspecto deportivo”.

Anunció que no será una hoguera al uso, puesto que será accesible, es decir, que podrá ser visitada por todos los melillenses que estén interesados. Se instalarán rampas para permitir el acceso a personas con problemas de movilidad. Se incluirán también pictogramas explicativos e incluso tarjetas en Braille para invidentes.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€