Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Hermandad del Rocío de Melilla realiza el camino a la Aldea un año más para orar a la Blanca Paloma

Una veintena de personas de la Hermandad del Rocío viajaron hasta Huelva

Más de una veintena de personas de la Hermandad del Rocío de Melilla han realizado el camino, junto con más de 121 Hermandades de España para orar un año más a la Blanca Paloma en el Rocío (Huelva).

Tras dos días caminando por las arenas y durmiendo en el campo, ayer continuaron por el recorrido de Hinojos hasta acampar a medio día en "Cabeza Rasa" y por la tarde ya se dirigieron al "Puente del Ajolí", y de ahí a la Aldea del Rocío.

Con gran ilusión y emoción los peregrinos cruzaron el último tramo del camino en medio de cantos de Salves, Plegarias y Oraciones para agradecer a la Virgen del Rocío su protección durante el trayecto realizado.

Los hermanos llegaron a su Casa de Hermandad para llevar a cabo hoy su presentación junto con su Hermandad Madrina, la de Escacena del Campo, ante la Ermita de la Virgen sobre las 19:00 horas.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte por su parte esperará a la de Melilla en la puerta de la Ermita para darles la bienvenida y todos juntos poder cantarle la Salve Madre a la Virgen de Rocío.

Mañana, sábado 8 de junio a las 10:00 horas tendrá lugar una Misa Solemne en conmemoración de los 100 años de la Coronación de la Virgen del Rocío donde participarán los melillenses.

El domingo 9 de junio, la Hermandad del Rocío formará parte de la Solemne Misa Pontifical de Pentecostés en el Real del Rocío (La Misa de Romeros) por la mañana en el Real del Rocío, junto a la Ermita. Se trata de una misa concelebrada por el Obispo de Huelva y todos los sacerdotes Directores Espirituales de cada una de las Hermandades filiales. Todos los Simpecados acuden en procesión hasta el Real, formando un semicírculo alrededor del altar, con el fin de que todos los romeros que asisten a la celebración puedan verlos de frente.

La noche del domingo al lunes, la Hermandad Matriz de Almonte y el resto de Hermandades, entre ellas la de Melilla, realizarán una procesión hasta la plaza de Doñana donde se reza el Santo Rosario cantado, previamente al salto de la reja. Se trata de un momento muy especial de la romería, porque ofrece de nuevo la ocasión a todas las Hermandades de rezar conjuntamente el Santo Rosario con todos los Simpecados y todos sus hermanos juntos.

El lunes, alrededor de las 09:00 de la mañana, la Hermandad del Rocío de Melilla junto a la Hermandad Madrina de Escacena del Campo, se desplazarán a la Plaza de Doñana para ver a la Virgen.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€