Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN A

Carrión: “Hay que tener personalidad y ser valientes ante el Atlético Baleares”

Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, en la rueda de prensa de ayer viernes
(Autor: U.D. Melilla)

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, aseguró ayer viernes, en rueda de prensa, que las posibilidades de conseguir un buen resultado en el partido de ida de las semifinales de Play-Offs ante el Atlético Baleares pasan porque su equipo sea fiel al estilo de juego de toda la temporada, es decir, de mantener el control del balón para poder tener bastante presencia en ataque. Los locales podrán contar con todos sus jugadores para este importante encuentro que se disputará mañana domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 18’30 horas. El preparador de la Unión Deportiva indicó, en primer lugar, que “hay que intentar hacer un buen partido, como en la anterior eliminatoria, ya que el encuentro de ida nunca es definitivo, pues todo resultado es defendible o remontable”.
Sin embargo, avisó que la eliminatoria no será nada fácil, ya que el rival que le ha tocado en suerte a su equipo es el campeón del Grupo III de la Segunda B. “Es un equipo preparado para el Play-Off y con gente muy buena para jugar directo, la estrategia… Todo ello le ha llevado al primer puesto y no es casualidad, pero intentaremos hacer nuestro fútbol en casa, con el partido que hemos preparado, y en función de lo que pase o pensemos que el rival pueda hacer en la vuelta, valoraremos, pero lo primero es hacer un buen partido aquí, y si podemos ir al encuentro de vuelta con cierta ventaja, mejor aún”.
“En los partidos de ida, los equipos se suelen reservar más, pues como he comentado antes no es definitivo, pero hay que tener la menor tensión posible, pues dependemos de tener un fútbol alegre, con muy buenos jugadores. Fomentamos todo eso para hacer un buen partido aquí, mientras que a domicilio intentaremos hacer lo mismo. Son dos partidos de noventa minutos cada uno, es importante sentirnos bien en casa, hemos visto los partidos del Atlético Baleares y es un buen equipo, pero nosotros también”, resaltó Carrión.
Además, significó que para poder ganar el encuentro hay que ser fiel al estilo de juego de toda la temporada. “Intentaremos no cometer locuras en el sentido de no hacer cosas raras, pero la intención es jugar al fútbol, como durante toda la temporada, que tengamos dominio sobre el rival, y luego allí, en función de lo que haya pasado aquí, adaptarnos un poco dentro del equipo que somos, pero espero que demos buen espectáculo en casa, con dos equipos diferentes, pero que la gente se divierta”.
“Debemos intentar circular rápido, tener el balón y atraer al rival, pero siempre que se juega en campo contrario suelen pasar más cosas que en el tuyo, con lo cual es importante. Hay que tener personalidad y ser valientes, que es lo que hemos sido toda la temporada, tanto en casa como fuera”, manifestó el entrenador de la U.D. Melilla.
De igual modo, resaltó que el Melilla llega bastante bien a esta segunda ronda de los Play-Offs. “Hemos eliminado a un gran rival, un equipo muy fuerte, y hemos estado a buen nivel. Ahora nos enfrentamos a otro tipo de rival y creo que podemos estar también a muy bien nivel. Veo al equipo con ganas de hacer un buen partido en casa y de disfrutar en el campo. Es lo que quiero, que todo el mundo se sienta orgulloso del trabajo del equipo, sin pensar mucho más allá de si pasaremos de ronda o no”.
Sin embargo, avisó que el Atlético Baleares, pese a que es un equipo con jugadores de gran envergadura, es un rival sólido. “Son altos, pero cuenta con buenos jugadores. Villapalos mide 1’90 pero juega bien al fútbol, Rubén es muy buen central, es alto y también juega bien. Marcos ha jugado en Las Palmas en Segunda División. Va bien de cabeza, pero también destaca por otras cosas. Nosotros tenemos otro perfil de jugadores, también altos, y si hay alguna disputa por arriba vamos a ir de verdad, pero entendemos que somos algo más dinámicos y debemos aprovecharlo. Hay que vigilar la situación de contras por sus dos bandas, que son rápidas, pero por otro lado debemos intentar llevar el peso del partido, dominarle y generar problemas en eso, que creo que podemos ser mejores”.
Por último, solicitó, al igual que hace siete días, el máximo apoyo de la afición. “Todo el mundo debe sentirse partícipe del sueño, en todos los sitios que he logrado el ascenso siempre ha habido muy buena comunión entre el vestuario, las gradas, el cuerpo técnico y el club. La gente que ha venido durante toda la temporada ha disfrutado del equipo, y la que está viniendo ahora, también. El pasado domingo, la afición fue muy partícipe y estuvo muy encima del equipo, y espero que venga de nuevo, que vuelva a disfrutar y sea parte de esta temporada histórica. Sería una pena perdérselo”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€