Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de melillenses participa en la recreación del 75 aniversario del Desembarco de Normandía

Los melillenses Alejandro Martín, Daniel Marín y Alonso Espinosa

Los melillenses Daniel Marín, Alejandro Martín y Alonso Espinosa han participado durante una semana en la recreación del 75 aniversario del Desembarco de Normandía.

Alonso Espinosa, miembro de una Asociación de recreación histórica, explicó a este Diario ha viajado junto a dos melillenses coleccionistas de vehículos y recreadores históricos para participar en la conmemoración del Desembarco de Normandía. En este sentido, indicó que van “perfectamente uniformados” como en la época, lo que queda siempre “muy vistoso” además de “poder identificarse con esas personas que hicieron ese gran sacrifico en ese momento”.

En este 75 aniversario, destacó que ha viajado junto a dos melillenses, pero le consta que hay otro grupo de melillenses que van por libre y que también están recorriendo los lugares históricos.

Sobre el Desembarco de Normandía, Espinosa apuntó que se reúnen recreadores y coleccionistas de vehículos de todo el mundo y se organizan una serie de eventos con saltos de paracaidistas, desfiles, exhibiciones aéreas, en general, una serie de conmemoraciones.

En cuanto a si es la primera vez que participa, respondió que estuvo hace cinco años en el 70 aniversario y este año ha ido con vehículo propio y una lancha de desembarco “para poder realizar el desembarco de verdad”.
“Quisimos hacer el desembarco el día del aniversario, pero no pudimos porque estaba bloqueado el espacio aéreo y marítimo por la presencia de autoridades, pero ya lo hicimos hace unos días, fuimos y desembarcamos en la misma playa en el punto donde más bajas se produjeron”, manifestó.

Espinosa explicó que desde el sábado han visitado los distintos museos, y sitios muy icónicos como el puente Pegasus, playas del desembarco, cementerios militares y exhibiciones aéreas.
“Es un viaje muy interesante porque se combina la diversión, el destino turístico de Normandía y ese añadido del interés histórico y los sucesos tan tremendos que ocurrieron por aquí”, detalló.

Volverán a Melilla este domingo y hoy tienen previsto acudir en lancha a otra de las playas donde se realizaron los desembarcos.

Respecto a si es un sitio muy concurrido, el coleccionista destacó que se ven miles vehículos históricos porque “normalmente son tan escasos pero aquí llegas y encuentras fácilmente una concentración de vehículos de todo tipo”.

Ayer, contó que hubo un bloqueo total de carreteras para evitar aglomeraciones porque “no solo estamos los recreadores sino los franceses que tienen interés por la historia de su país y los turistas”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€