Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses se vuelcan con la campaña de Medio Ambiente y Reciclaje

Actividades realizadas ayer en la Plaza de las Culturas en la campaña de Medio Ambiente

Ayer por la mañana, la Plaza de las Culturas se llenó de melillenses y sus pequeños en las actividades que se estuvieron realizando con la campaña de Medio Ambiente y Reciclaje. Talleres, teatro y gymkhanas amenizaron la mañana entre padres y niños que se llevaron varios obsequios para concienciar sobre el cuidado del entorno.

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Quevedo, adelantó a los medios que durante el día de ayer “se está llevando varias acciones de concienciación sobre el cuidado de nuestro entorno natural con actividades para niños, a través de diversos talleres de manualidades, con juegos, gymkhanas, y la representación del último capítulo de la historia de los conocidos personajes del equipo de ‘Champi Squad’.
Por ello, decenas de niños pasaron una mañana, cuanto menos, entretenida realizando maceteros con botellas de plástico, que estaban customizados por su imaginación, slimes, y diversas manualidades que intentaban conseguir un único fin: enseñar cómo se puede aprovechar los envases que hay por casa y, de esta manera, reciclar y colaborar con el medioambiente.
Por su parte, la coordinadora de la Consejería de Medio Ambiente, Noelia Jódar, indicó que “estamos repartiendo diferentes plantas, en tiestos personalizados, hechos con envases de plástico, gorras, bolsas de reciclaje, etc., con motivo del Día del Medio Ambiente, que fue el pasado 5 de junio. Estamos teniendo una buena respuesta por parte de los melillenses en este día”.

Excursión al Rio Nano
En este sentido, el consejero explicó que, con motivo del pasado Día del Medio Ambiente, además de las acciones que se estaban desarrollando en esa misma jornada, “los niños están participando, con la colaboración de los diferentes centros escolares, en la campaña que estamos haciendo también con su participación con diferentes excursiones al Barranco del Rio Nano”.
En este sentido, Quevedo detalló que “los pequeños aprenden acerca del medio natural, de cómo hay que cuidarlo, reponen el medio con varias plantas autóctonas nuevas, y conocen un poco más acerca de los peligros o daños que supone contaminar los espacios naturales”.

“Yo llevo mi bolsa”
Quevedo quiso destacar también otra iniciativa de la Ciudad Autónoma que se suma a las campañas de reciclaje, y que está relacionada con el pasado 5 de junio. “Hoy (por ayer) hemos comenzado con la campaña ·#Yollevomibolsa, con la que queremos concienciar a los ciudadanos de evitar el uso de bolsas de plásticos, que se ha demostrados que son altamente contaminantes para nuestros entorno, y que en su lugar empleen una bolsa como la que estamos repartiendo, que es de tela, visualmente bonita, y que se puede reutilizar cuantas veces queramos”.
En este sentido, el consejero afirmó que “la Ciudad Autónoma está poniendo todo su empeños en concienciar sobre la contaminación del medioambiente en diferentes ámbitos”

Alcanzan el 40% con la instalación de los nuevos contenedores

El consejero en funciones de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, adelantó a los medios que “la instalación de los contenedores alcanza el 40% de la Ciudad, aunque hay zonas en las que, debido a su situación y espacio, esto se está retrasando”. Aunque añadió que “para finales de este mes de junio y parte del de julio, se acabará con la instalación completa de los containers”.
Quevedo explicó que “los contenedores amarillos están teniendo una gran respuesta por parte de los ciudadanos, ya que hemos tenido que ampliar la frecuencia de recogida”. Del mismo modo, apostilló que “algunos vecinos nos lo pedía, lo instalamos, y en vez de alegrarse por ello, continúan con las críticas”.
Por otro lado, detalló que se están repartiendo bolsas para reciclar en el hogar y facilitar así la labor de separación de residuos.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€