Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Club Scorpio de Aventuras de Melilla redescubre Ifrane y sus alrededores

Entre los días 17, 18 y 19 de mayo el Club Scorpio de Aventuras realizó una ruta por la ciudad de Ifrane y sus alrededores. En total 33 participantes y 13 vehículos tomaron parte en esta experiencia que se inició el día 17 con la salida, de los cinco primeros vehículos por la mañana, en dirección Fez para visitar las ruinas romanas de Volubilis y algunos parajes que estaban en el camino hacia Ifrane. El grueso del grupo se puso en marcha a las 15:45h, en dirección Ifrane, esta bonita ciudad del medio Atlas, desde Beni Enzar, para hospedarse en el hotel Le Relais Ras-El-Ma. “A nuestra llegada nos esperaba el grupo de la mañana y tras una buena cena a base de harrea, pollo al limón y un buen postre, conversamos un rato hasta que el cansancio nos invadió”, cuentan el Club.

Aventuras
Ya el sábado y después del copioso desayuno, salieron hacia el lago Aguelmame Sidi Ali o Lago Aguelmam n' Sidi Ali. Es un lago que se encuentra en la provincia de Khenifra, región de Meknès-Tafilalet, situado a una altitud de 2.100 metros, con una superficie aproximada de 400 hectáreas y una profundidad de 36 metros. Limita con la provincia de Ifrane en el Atlas Medio.

Después de las fotos de rigor de tan espectacular lugar, “nos dirigimos hacia la zona forestal de Ifrane, con una parada en la zona de turismo donde hay algunas tiendas de souvenir y donde los monos de este lugar campan a sus anchas, haciendo que los turistas cojan sus cámaras y se hagan fotos con estos animales, que sin estar amaestrados parecen que lo son”.

Ya en la zona de bosques buscaron un lugar donde parar a comer sobre las 14:30h. Hubo de todo en la parada.” Hay quien sacó su barbacoa y con el cuidado y atención que caracteriza a nuestro club, se hizo un buen chuletón. Otros optaron por el tradicional picnic, tortilla, panecillos para untar y un sin fin de alimentos para la ocasión”, relatan.

Una vez descansados de la mañana, ya que hicieron unos 120km de carretera y relajados, ya que el lugar lo merecía, “nos dirigimos hacia las cascadas Ain vittel que se encuentran en la zona de Ifrane”. Un destino natural e interesante para conocer y en el que ver una zona natural importante y de gran interés para los amantes del senderismo: el valle del Oued Tizguit y que conduce a las fuentes de Ain Vitel, una zona a la que suelen acudir muchos turistas que buscan un recorrido natural.

Este sendero señalizado es perfecto para disfrutar a pie o en bicicleta y disfrutar de un recorrido junto al río Tizguit. A lo largo del camino podemos disfrutar incluso de pequeñas cuevas donde podemos descansar, además de encontrar zonas donde es posible realizar algún picnic y disfrutar de comida al aire libre
Un buen paseo por la zona y las correspondientes fotos de rigor puso el fin a la visita de este impresionante paraje de árboles variados, cascadas y ríos, zona de naturaleza sin fin y aire puro. De vuelta al hotel, cena y descanso para poder estar en plena forma para la vuelta, que fue el domingo tras el desayuno. Primero, carretera de Ifrane a Fez, después autopista hacia Taourit y nacional hasta Beni Enzar donde la organización agradeció al grupo su participación y su buen estar en esta, ya clásica ruta a Ifrane.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€