Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP registra en el Congreso su petición de una Selectividad única que garantice “igualdad de oportunidades”

El PP ha registrado este viernes en el Congreso su petición de para implantar una única Evaluación del Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) en todo el territorio español con el objetivo de "garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y admisión de todos los alumnos" en el sistema universitario "con independencia del lugar en el que realicen la prueba".

El secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, ya adelantó en una entrevista en la cadena Cope, que su formación presentaría una iniciativa en este sentido. "Hay muchos alumnos que están estudiando y trabajado y haciendo la selectividad estos días y vamos a afrontar esto para que la dificultad del examen no dependa de donde vive uno. Es importante", explicó.

Ahora, han registrado en la Cámara baja una proposición no de ley en la que llaman al Gobierno a promover esta prueba única, en coordinación con las comunidades autónomas, que son las que tienen competencia en materia de Educación.

Una medida “fundamental”
En el texto, los de Pablo Casado denuncian la frecuencia con la que se critican estas pruebas y la "preocupación" que éstas generan en los alumnos. Algunos, dice el PP, "se ven en desventaja a la hora de acceder a una titulación" sólo por la autonomía en la que residan.
"Por este motivo existe una demanda creciente para que la EBAU sea igual en todo el territorio español", apuntan los 'populares', para quienes tener una prueba única es "fundamental" para "garantizar la equidad y la eficiencia en un contexto de Distrito Universitario Único, en el que el estudiante pueda elegir, de acuerdo con la nota obtenida, no sólo la universidad en la que cursará sus estudios, sino la propia titulación".

El PP no es el único que plantea este cambio, este jueves, Ciudadanos registraba su propia iniciativa con esta misma reclamación. Los 'naranjas' ha recordado, además, que durante la legislatura pasada ya reclamaron una EBAU única para España en hasta cuatro ocasiones con diferentes iniciativas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€